11 noviembre 2008

CICLO “CONCIERTOS POR EL PERÚ” - EMIL CHUDNOVSKY, VIOLÍN


CICLO “CONCIERTOS POR EL PERÚ” - PAGANINI

EMIL CHUDNOVSKY, VIOLÍN

La Asociación Cultural Perú Clásico anuncia el cuarto concierto del ciclo “Conciertos por el Perú”, el cual contará con la participación del renombrado violinista ruso Emil Chudnovsky, quien actuará junto a la Orquesta de la Cuidad de los Reyes bajo la dirección del experimentado maestro Pablo Sabat.

Emil Chudnovsky, ha obtenido importantes premios en prestigiosos concursos internacionales y ha brindado conciertos y recitales en todo el mundo. Ha aparecido en numerosos especiales musicales de la radio y televisión norteamericana y es muy recordada su aparición como solista en el Concierto para violín de Beethoven transmitida en vivo a toda Italia a través de la RAI.

El cuarto concierto de este ciclo se realizará el día martes 11 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Ursula. El evento será a beneficio de Cáritas del Perú y entidades dedicadas a la ayuda social en la Región Tumbes.

El programa del concierto está conformado por el Concierto para violín y orquesta No. 2 “La Campanella” de Nicolò Paganini, la obertura de “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini y la Sinfonía No. 4 en La mayor opus 90 “Italiana” de Felix Mendelssohn-Bartholdy. En su presentación en Lima, el renombrado violinista será acompañado por la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, agrupación que ha recibido importantes elogios de los más renombrados solistas que han visitado el país desde 2007.

El ciclo “Conciertos por el Perú” viene desarrollándose gracias a la participación de entidades privadas comprometidas con la difusión cultural y la ayuda social como BPZ Energy, Inc., la Asociación Familia Zúñiga y Rivero, T-Copia, la Revista Luna, la Universidad de Lima, el Markham College y la Orden Santa Úrsula del Perú.


Ciclo “Conciertos por el Perú” –Paganini
Fecha: Martes 11 de Noviembre
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Ursula – Av. Santo Toribio 150, San Isidro
Venta de entradas: Teleticket de Tiendas Wong y Metro (www.teleticket.com.pe).
Participantes:
- Emil Chudnovsky, violinista ruso
- Pablo Sabat, director artístico
- Orquesta de la Ciudad de los Reyes
Programa:
- Rossini: Obertura de “El Barbero de Sevilla”
- Paganini: Concierto para violín y orquesta No. 2 en Si menor Op.7 “La Campanella”
- Mendelssohn-Bartholdy: Sinfonía No. 4 en La mayor Opus 90 “Italiana”

No hay comentarios: