09 abril 2009

El Anillo de Wagner hace noticia en EEUU


Estos días, en Estados Unidos, vemos tres grandes teatros produciendo diferentes versiones del famoso "Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner.

Primero el Met, que presenta el ultimo anillo completo de la producción de Otto Schenk, uno de mis directores tradicionales favoritos. El mismo fue a dirigir esta producción especialmente a Nueva York, luego de 20 anos de haber sido estrenada. En esta producción, la Brunilda originalmente contratada, Christine Brewer, tuvo que cancelar por enfermedad, siendo reemplazada por la soprano sueca Iréne Theorin, gran figura wagneriana en Europa.

Iréne Theorin, sin embargo, estaba contratada para hacer su debut en Washington cantando Brunilda en "Siegfried", en la producción de Francesca Zambello. Por los problemas y el pedido del Met para contratar a esta cantante, Theorin tuvo que arreglar su itinerario para poder cantar en un lado y seguir con los ensayos en el otro.

Mientras tanto, se estreno en Los Ángeles la esperada gran producción del Anillo del director Achim Freyer. Los títulos de este ano serán El Oro del Rin y La Walkyria, con Placido Domingo cantando Siegmund. De esta producción hay varios vídeos de detrás de cámaras, ensayos y las presentaciones. Vean el video y veran a un Domingo bastante caracterizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tenia q ser LA opera