25 abril 2009

El Teatro Real prepara "El Holandés Errante" de Wagner para su temporada 09-10



El pasado mes fue presentado en el Teatro Real de Madrid la que será nueva temporada del coliseo madrileño para la temporada 09-10, y que será la última antes de que el belga Gerard Mortier se haga con la dirección artística del teatro a partir de 2010. La nueva programación contará con 199 espectáculos entre recitales, representaciones operísticas y de ballet.

De entre los 16 títulos de ópera programados destaca uno wagneriano, El Holandés Errante, que podrá verse en enero de 2010, y que contará con la dirección de Jesús López Cobos, actual máximo responsable musical del Teatro Real. Se trata de una coproducción junto al Liceu de Barcelona a cargo de Àlex Rigola, y que ya pudo verse en la ciudad condal en abril de 2007. Rígola es el director del Teatre Lliure de Barcelona y este Holandés supuso su primera incursión en el mundo de la ópera. Su propuesta escénica de la obra sitúa la acción en la actualidad en un pueblo costero de Noruega, donde Daland es propietario de una fábrica de conservas de pescado. El director ha dado al mar una presencia escénica recurrente tal y como exige el libreto y la música.

El reparto será el formado por Hans-Peter König y Eric Halfvarson (Daland), Anja Kampe y Elisabete Matos (Senta), Stephen Gould y Endrik Wottrich (Erik), Nadine Weissmann (Mary), Vicente Ombuena (Un timonel) y Johan Reuter y Egils Silins (El holandés).

Entre el resto de títulos programados destacan "Lulu" de Alban Berg, "La vera costanza" de Haydn, "L’italiana in Algeri" de Rossini, "L’incoronazione di Poppea" de Monteverdi o "Salomé" de Strauss y tambien el "Simon Boccanegra" de Verdi donde Plácido Domingo hará el rol principal. Ademas de " I Puritani" con Juan Diego Flórez.

Via Wagnermania

No hay comentarios: