23 abril 2009

Covent Garden enfrenta la crisis con Plácido Domingo



El tenor español regresará con dos títulos, y debutará en el teatro londinense como barítono.
Escribe Maureen Lennon Zaninovic

A sus 68 años, Plácido Domingo está bien lejos de un posible retiro de los escenarios.

Ayer, los principales medios británicos comentaban que el popular tenor español es la carta más segura de la Royal Opera House de Londres (ROH) para enfrentar la crisis.

En el lanzamiento de la temporada lírica 2009-2010 del Covent Garden se confirmó la presencia de Domingo en dos títulos. En marzo, interpretará el papel de Bajazet en "Tamerlano", de Haendel, y en julio del 2010, el artista español (ya se habla de que marcará un hito histórico) asumirá el protagónico de "Simon Boccanegra", de Verdi; con dirección musical de Antonio Pappano. Si bien Domingo debutó en 1959 como barítono (Borsa, en "Rigoletto"), será un acontecimiento ver su incursión en este gran papel verdiano.

Por su parte, Tony Hall, presidente de la ROH, dijo que, a raíz de la crisis mundial, no subirán los precios de las entradas de su temporada 2009-2010 y que monitorearán, cada tres meses, la respuesta del público.

"Podemos estar en una burbuja. Espero que no. Me da la impresión de que ésta va a ser una temporada fantástica para superar una recesión", puntualizó el ejecutivo.

Juan Antonio Muñoz

Crítico de "El Mercurio"

"Con Domingo, la venta está asegurada. Él es un gran verdiano y su debut en el Covent Garden como barítono ('Simon Boccanegra') resulta natural. Su voz, por lo demás, evoluciona hacia un registro más grave. Y con respecto a 'Tamerlano', acaba de interpretar este título en España con gran éxito".

Mario Córdova

Conductor Radio Beethoven

"Interesante mezcla que hará Plácido Domingo en Londres: en un repertorio barroco, como Haendel (toda una curiosidad para los melómanos) y en un gran papel verdiano. Hay que escucharlo. Sin duda su nombre es una carta más que segura para enfrentar la crisis".

No hay comentarios: