18 septiembre 2009

Impresionante Joaquín Achúcarro en Lima

(Operaperu.com) "Yo solo he escuchado un sonido como este de Rubinstein". Con esa frase, el legendario Zubin Mehta describe la musica producida por uno de los mas notables pianistas del orbe. Joaquín Achúcarro, vasco nacido en 1932, comenzó su carrera a los 13 años, aunque su fama recién le llego a los 27, cuando gano en Concurso Internacional de Liverpool. Gracias a eso, pudo tocar con la London Symphony Orchestra. Desde entonces y por varias décadas toca con las mas importantes orquestas y bajo la dirección de los grandes maestros, quienes tienen grandes palabras para definirlo.

Durante su extensa y exitosa carrera, Achúcarro ha actuado junto a las más prestigiosas orquestas del mundo, como son: la Orquesta Filarmónica de Berlín, la New York Philharmonic, la London Symphony Orchestra, la New Philarmonia, la London Philharmonic, la Chicago Symphony y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Ha trabajado también con los más renombrados directores de orquesta del mundo, destacando entre ellos: Claudio Abbado, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Sir Simon Rattle, Sir Colin Davis, Riccardo Chailly, Yehudi Menuhin y Jesús López Cobos, entre otros.

Dentro de la Temporada 2009 de “Conciertos por el Perú”, la Asociación Cultural Perú Clásico anuncia la visita a Lima de este notable pianista español, quien ofrecerá en nuestra capital el Concierto para piano y orquesta No. 2 de Johannes Brahms en una presentación junto a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes bajo la batuta del maestro Pablo Sabat Mindreau el miércoles 23 de setiembre a las 7:30p.m. en el auditorio del Colegio Santa Ursula.

El concierto en Lima coincide con la publicación de un DVD en el que junto a la London Symphony Orchestra bajo la batuta de Sir Colin Davis, Achúcarro interpreta el mencionado concierto para piano conmemorando así su debut al lado de la emblemática orquesta inglesa. Esta publicación está acompañada de un documental sobre Achúcarro en el que participan figuras de primer nivel mundial como los directores de orquesta Sir Simon Rattle, Sir Colin Davis y Zubin Metha.

El programa ademas incluye la Sinfonia "Inconclusa" No. 8 de Franz Schubert.

La Temporada 2009 de “Conciertos por el Perú” se realiza gracias al apoyo de diversas entidades privadas como L´Ebel, la Revista COSAS, Los Delfines Hotel & Casino, Radio Filarmonía, América Clásica, el Restaurante “La Huaca”, la Clínica Limatambo y la Orden Santa Ursula del Perú.

Las entradas como siempre están a super precios en Teleticket de Wong y Metro.


Aqui una entrevista que concedio a Orfeo Ediciones

Aqui otra





1 comentario:

Fedora dijo...

Sin duda uno de los mejores Pianistas vivos y uno de los mejores Músicos españoles.