23 septiembre 2009

"I Puritani" este sábado en HD


Este sábado veremos otra novedad en el UVK Larcomar. El Blue Ray de "I Puritani", ópera que se transmitió en vivo a los cines de EEUU y Europa en enero del 2007. Esta fue la tercera transmisión de la primera temporada.

Esta es una producción antigua que volvía al Met después de 20 años, y en la que participaron Joan Sutherland y Beverly Sills en el pasado. Esta producción fue resucitada para Anna Netrebko, quien interpreto el difícil rol de Elvira, quien tiene que cantar por casi tres horas los pasajes de coloratura mas difíciles del repertorio. No solo es un reto para la soprano, sino tambien para el tenor, quien debe cantar agudos permanentemente y llegar a sobreagudos imposibles para muchos. Eric Cutler es un tenor con buen timbre de voz que llena las expectativas. Junto a ellos Franco Vasallo, un barítono con una excelente voz que llenaba el teatro y transmitió mucha emoción con su papel. Ademas, junto a ellos veremos a John Relyea, el bajo mas polifacético que tiene el Met, y con una voz muy interesante y excelente presencia escénica. El acaba de ganar el premio Beverly Sills.

Esta ópera está entre mis favoritas de las de Bellini. Contiene emoción, suspenso, intriga y sobretodo la música mas emocionante que escribió el compositor. Aquí el coro y la orquesta del Met brillan, dirigidos todos por Patrick Summers.

No hay comentarios: