02 septiembre 2009

Ernesto Palacio confirma titulos y elencos para el futuro del Festival Granda


Por Gonzalo Tello
Operaperu.com

En exclusiva para Operaperu.com, Ernesto Palacio conversó conmigo unas horas antes de irse de vuelta a Europa, y de presentar en conferencia de prensa la información sobre el próximo concierto de Juan Diego Flórez en Lima. Eso ya se sabe, sera en el estadio Miguel Grau del Callao, por lo que se cuenta con el apoyo, otra vez, del Gobierno Regional del Callao.

Pero lo mas interesante fue lo que me dijo sobre los elencos que estarán viniendo para las próximas ediciones del Festival Granda, que este 2010 se amplia a dos títulos: "Norma" de Bellini y "La Favorita" de Donizetti. Vendran cantantes importantes como Alessandro Vitiello, Lucia Aliberti, Daniela Barcellona, Dmitry Korchak, Claudio Sgura, Simon Orfila, entre otros.

Tambien confirmo la temporada 2011, con Juan Diego como ya sabemos, junto a Kate Aldrich, Ruggero Raimondi, Alfonso Antoniozzi, y el "Figaro" no lo quiso adelantar, pero podría ser un grande. tambien confirmo una gran "Messa de Requiem" de Verdi, con Dimitra Theodossiou, Ramon Vargas y Ferruccio Furlanetto, acompanados por la OSN dirigidos por su titular Matteo Pagliari.

Y el 2012 vendria Roberto Alagna para cantar un concierto, y en la opera "Cyrano de Bergerac", asi como tambien otra opera por decidir, y un concierto de JDF junto a Dudamel y la Sinfónica juvenil Simón Bolívar.

Aqui la entrevista en dos partes: vean las dos que estan super interesantes



1 comentario:

Unknown dijo...

Como siempre el Gobierno Regional del Callao destacándose por su invalorable apoyo a estos eventos de gran calidad internacional que no hacen otra cosa más que llamar la atención a los europeos y a todos aquellos fans de Juan Diego Flores diseminados por todo el planeta.
Me da mucho gusto que Ernesto Palacio se vaya con la plena confianza de que el próximo noviembre, Juan Diego contarà con un gran escenario y con todas las garantías de seguridad que le permitirán ofrecerle a su pueblo chalaco lo mejor de su repertorio.