09 septiembre 2009

Gérard Mortier ficha a Domingo para una "Ifigenia en Tauride" en el Real en 2011

(Ópera Actual) El futuro director artístico del Teatro Real, Gérard Mortier, ya trabaja en la programación de las futuras temporadas del coliseo madrileño, para las que cuenta con la presencia, entre otros, de Plácido Domingo y Juan Diego Flórez. En una entrevista publicada el pasado sábado en La Razón, el gestor belga adelantaba que el tenor español "estará en 2011 con Ifigenia en Tauride en el papel de Orestes y regresará en 2012, pero todavía estamos negociando". En cuanto al intérprete peruano, se le ha contratado para un recital.
Preguntado por sus modificaciones a las previsiones del aún director artístico, Antonio Moral, para el curso 2010-11, Mortier comenta que ha realizado "algunos cambios". "[Moral] quería montar Moses und Aron de Arnold Schoenberg. Una magnífica idea, pero no es momento de hacerlo porque el coro no está aún preparado. A cambio voy a programar Król Roger del polaco Karol Szymanowski".

En cuanto a su proyecto de contar con un grupo de directores de orquesta y no un único titular, Mortier incide en que, tras su experiencia en la Opéra National de Paris, "el resultado es que la orquesta ha subido como una flecha. Todo el mundo lo reconoce". Para su etapa en el Teatro Real el belga cuenta con Pablo Heras Casado, Pedro Halffter y Ernest Martínez-Izquierdo. "López Cobos –añade– es bienvenido, aunque creo que quiere darse un pequeño respiro".

No hay comentarios: