25 septiembre 2009

Reponen "CABARET", ahora en el Teatro Marsano

(Operaperu.com/La República) CABARET, el musical que la Asociación Preludio de Denisse Dibós trajo a escena este año en el Teatro Segura fue un éxito en crítica y ventas, con localidades agotadas durante su primera temporada. Este musical de John Kander.

El versátil actor peruano Marco Zunino no sólo actúa en Cabaret, sino que fue él quien contactó con el autor del famoso musical de Broadway –John Kander– e hizo posible su puesta en Lima.

Además, su personaje de Emcee, el maestro de ceremonias del cabaret, es simplemente espectacular: una figura andrógina y demoniaca, una especie de híbrido de hombre y mujer, que él mismo reconoce como tal.

“Físicamente interpretar a Emcee fue muy difícil. Es un personaje por momentos muy femenino y, por eso, le pedí apoyo a Morella Petrozzi, quien me ayudó a encontrar la femineidad y el movimiento de las caderas de Emcee”, cuenta Zunino.

“Confieso que este personaje me hizo entrar en pánico, pero ahora ya estoy mucho más cómodo. En cuanto a su look, hay todo un concepto a partir de la película, así medio diabólico, a lo Marilyn Manson y recontra sexual”, confiesa Zunino.

El elenco incluye otras figuras importantes como Denisse Dibós, Rossana Fernández Maldonado, Elena Romero, Raul Zuazo, entre otros. La dirección es de Mateo Chiarella y la dirección musical es de Cesar Vega.

Las funciones van durante todo octubre, a partir del jueves 1.

No hay comentarios: