16 junio 2015

Dudamel dirige Ciclo Beethoven en Bogotá

Difusión Teatro Mayor
(Ópera Perú) Por primera vez, el director Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela en un ciclo presentando las nueve sinfonías de Beethoven en cinco conciertos consecutivos. Esto será en el mes de julio en el Teatro Mayor de Bogotá.
Colombia es un país con el que Dudamel y su orquesta tienen una estrecha relación. "Tanto mi orquesta como yo tenemos una larga historia con Bogotá y con Colombia. En primer lugar, somos vecinos y hermanos, con una historia y una cultura extraordinaria en común. Sentimos que estamos en casa-fuera-de-casa cuando nos presentamos en Bogotá, lo que explica que tengamos más conciertos allí que en cualquier otra lugar de Sudamérica!" comenta Dudamel a través de Facebook.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Serán en total seis conciertos los que esta orquesta presente bajo la batuta de Dudamel. El 6 de julio presentarán un concierto binacional junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Interpretarán un programa que incluye la Fantasía Coral, de Ludwig van Beethoven. En este concierto participará como solista el pianista argentino-venezolano Sergio Tiempo, quien en agosto llegará a Lima para ser solista en el concierto de gala anual de Radio Filarmonía.
Luego la OSSB y Dudamel interpretarán entre el 8 y el 12 de julio las nueves sinfonías de Beethoven, en orden consecutivo. en el concierto final interpretarán la novena sinfonía "Coral".
La cercanía con Bogotá, los bajos precios y la calidad del Teatro Mayor hacen que este sea un evento al que peruanos y público de la región puedan acceder a el.
Veamos a Dudamel dirigiendo a la OSSB en la famosa Quinta Sinfonía de Beethoven.

No hay comentarios: