19 junio 2015

Virtuoso pianista David Fray con la Sociedad Filarmónica


 Pianista francés ofrecerá un concierto dedicado íntegramente a Franz Schubert. 
(Difusión SFL) Continuando con su Temporada de Abono 2015, la Sociedad Filarmónica de Lima se complace en presentar por primera vez en nuestro país al extraordinario pianista francés David Fray, en un concierto que se llevará a cabo el  martes 23 de junio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. El programa que interpretarán está dedicado íntegramente a Franz Schubert: Sonata en mi menor, D566; Sonata en la menor, D784/op. 143 y Sonata en la mayor, D.894/op.78. 
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Considerado como "el intérprete de Bach más original e inspirado de su generación", David Fray mantiene una activa carrera como solista y músico de cámara en todo el mundo. Ha colaborado con los más distinguidos directores como Marin Alsop, Pierre Boulez, Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Asher Fisch, Daniele Gatti, Paavo Järvi, Kurt Masur, Riccardo Muti, Esa-Pekka Salonen, Yannick Nézet-Séguin y Jaap van Zweden, entre otros. 
Sobre su performance, el crítico musical inglés Norman Lebrecht ha escrito lo siguiente: “Una de las experiencias musicales más atractivas de los últimos tiempos [...] Fray suena como ningún otro pianista". 
Fray ha realizado actuaciones con principales orquestas en Europa como la London Philharmonic, Royal Concertgebouw, The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Deutsche Sinfonie Orchester, Salzburg Mozarteum, Orchestra del Teatro alla Scala, Orchestre de Paris, Orchestre National de France, Orchestre de l’Opéra National de Paris y Academy of St. Martin in the Fields, entre otras. 
Ha recibido múltiples premios, incluyendo el prestigioso premio Echo Klassik como Instrumentista del Año y el Premio Talento Joven del Festival de Piano de Ruhr. En el 2008 fue nombrado Revelación del Año por la BBC Music Magazine. 
Artista exclusivo de Warner Classics, grabó su primer disco con obras de Bach y Boulez con gran éxito por parte de la crítica. Esta producción fue elogiada como "el mejor disco del año" por el London Times y el diario belga Le Soir. Su segundo lanzamiento fue la grabación de un concierto para piano de Bach, con The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, premiado por la German Recording Academy, y seguido de Moments musicaux e Impromptus, de Schubert. 
Recientes lanzamientos incluyen un recital Schubert, Concierto para piano de Mozart con la Philharmonia Orchestra de Londres y Jaap van Zweden; y las Partitas Nº. 2 y 6 junto con la Tocata en do menor, de Bach. En el 2008, la cadena de televisión ARTE +7 presentó el documental David Fray records Johann Sebastian Bach, dirigido por el renombrado realizador francés Bruno Monsaingeon, que  luego fue lanzado en formato DVD. 
Venta de abonos y entradas: Teleticket de Wong y Metro

No hay comentarios: