25 junio 2015

II Festival Sinfónico Coral con Beethoven y Schumann

© Ministerio de Cultura
Orquesta Sinfónica Nacional se une al Coro Nacional para ofrecer dos conciertos de gala los días 26 y 28 de junio en el Gran Teatro Nacional
(Difusión) La segunda edición del Festival Sinfónico Coral, organizado por el Ministerio de Cultura, presentará juntos a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú para brindar dos conciertos de lujo los días viernes 26, a las 20:00 horas; y domingo 28, a las 11:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección general del maestro Fernando Valcárcel.
Ambas galas contarán además con la participación de los destacados solistas peruanos Ximena Agurto (soprano), Rosángela Merino (mezzosoprano), Álvaro López (tenor) y Fernando Vizcarra (barítono), acompañados por más de noventa voces que interpretarán las obras clásicas Misa en Do mayor Op. 86 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía N°4 del compositor alemán Robert Schumann.
Asimismo, en el marco de las celebraciones por los 50 años de creación del Coro Nacional, se ha programado para la noche inaugural una condecoración al ex director Andrés Santa María, quien recibirá una medalla como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana de manos de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón.
El primer elenco vocal del país, dirigido por el maestro Javier Súnico, continuará los festejos por sus Bodas de Oro con giras nacionales y funciones gratuitas en diferentes distritos de Lima. Su extenso repertorio abarca desde la música renacentista hasta la contemporánea, destacando estrenos de importantes obras académicas peruanas y temporadas de ópera.
La Orquesta Sinfónica Nacional, por su parte, alista dos presentaciones para su Temporada Internacional de Invierno en el Gran Teatro Nacional. El viernes 10 de julio será una gala netamente peruana con la reconocida directora Carmen Moral y el violinista Carlos Johnson; mientras que el viernes 24 estarán la directora japonesa Tomomi Nishimoto y nuestra compatriota, la talentosa pianista Priscilla Navarro.
Las entradas para el II Festival Sinfónico Coral pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del teatro. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jubilados y afiliados a CONADIS tienen 50% de descuento.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.

No hay comentarios: