19 junio 2015

Philip Setzer con la Orquesta Sinfónica Juvenil

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá un concierto con el violinista Philip Setzer. Ganador de varios premios Grammy tocará el domingo 28 de junio, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional
(DIfusión MinCul) El Ministerio de Cultura anuncia la presencia del notable violinista estadounidense Philip Setzer en el cuarto concierto de la Temporada 2015 que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil el domingo 28 de junio, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional. Durante su permanencia en Lima, el fundador del famoso cuarteto de cuerdas Emerson y catedrático de la Universidad Estatal de New York, realizará también clases maestras ante un auditorio conformado por integrantes del elenco oficial.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Setzer nació en Cleveland, Ohio, e inició sus estudios de violín a los 5 años con su padre. Continuó su formación con Josef Gingold y Rafael Druian antes de ingresar a la Escuela Juilliard y convertirse en discípulo de Oscar Shumsky. En 1967 ganó el segundo premio en la Marjorie Merriweather Post Competition en Washington D.C. y una década después recibió la Medalla de Bronce en el Concurso Internacional Reina Elisabeth en Bruselas.
Ganador de varios premios Grammy integrando el mítico grupo Emerson (categorías “Mejor interpretación de música de cámara” y “Mejor álbum de música clásica”), Setzer colabora actualmente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, Sinfónica de Cámara de Aspen, Sinfónica de Memphis y Orquesta de Cleveland. Además, se desempeña como profesor universitario y dicta clases magistrales en escuelas de alto nivel como el Curtis Institute, Royal Academy of Music de Londres, Conservatorio de San Francisco, Cleveland Institute of Music y Mannes School de New York.
Philip Setzer llegará a nuestro país con su inseparable violín Samuel Zygmuntowicz para tocar junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Pablo Sabat, y los destacados solistas peruanos Leonardo Costa, Faridde Caparó y Marita Robles.
El programa incluirá las piezas musicales Le Tombeau de Couperin, del compositor francés Maurice Ravel; Adagio para violín y orquesta en mi mayor, K. 261, de Wolfgang A. Mozart; Concierto para cuatro violines en si menor, RV. 580 de Antonio Vivaldi; el estreno en Perú de El buey sobre el tejado, Op. 58, de Darius Milhaud; y Sinfonía en re mayor No.1, Op. 25 (Clásica), de Sergei Prokofiev.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Los niños menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos, jóvenes del Servicio Militar, adultos mayores y miembros del CONADIS obtienen el 50% de descuento.