30 junio 2015

Sinfonietta Tallinn en Ciclo Sinfónico de la SFL

Elenco estonio presentará dos conciertos este miércoles y jueves, en el Gran Teatro Nacional y en el Auditorio Santa Úrsula. 
(Difusión SFL) Continuando con su Ciclo Sinfónico, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta este miércoles 1 de julio a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional a la Glasperlenspiel Sinfonietta Tallinn de Estonia, dirigida por el maestro Darko Butorac. Se anuncia además la participación como solista de la pianista Lisa Smirnova. El programa que ofrecerán mañana es el siguiente: Obertura de “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart; Concierto Nº 5 en mi bemol mayor, op. 73 “Emperador” y Sinfonía Nº 7 en la mayor op. 92, de Beethoven. Además, presentarán un segundo concierto extraordinario el jueves 2 a las 7:45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula. El programa se mantiene, pero en vez del concierto "Emperador" de Beethoven, interpretarán la Sinfonía no. 60 en do mayor, H. 1/60 "El distraído" de Haydn.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
La solista será la pianista Lisa Smirnova
La Glasperlenspiel Sinfonietta Tallin se ha presentado en prestigiosos escenarios de Europa como en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Gran Salón de la Filarmónica de San Petersburgo y Cologne Philharmonic Hall, siendo aclamados en cada concierto. 
Durante los últimos años, también se ha presentado en Suiza, Austria, Italia, Finlandia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Grecia, Israel, Irán y ha participado en festivales internacionales de música de renombre como Ars Musica de Bruselas, Festival Pianistico Internazionale de Brescia y Bérgamo, Mittelfest, Attendant Rossini y Emilia Romagna en Italia, Oleg Kagan International Music Festival, Festival de Pascua de San Petersburgo en Rusia, Fajr Music Festival en Irán, entre otros. 

Darko Butorac es Director Musical de las orquestas sinfónicas de Tallahassee y Missoula, en los Estados Unidos. Tras su notable debut con la Filarmónica de Belgrado en el 2011, Butorac fue invitado dos veces más por esa misma orquesta para cerrar su temporada 2011 y abrir la siguiente. En América del Norte, Butorac ha participado como director invitado con orquestas como Charleston Symphony, Canton Symphony, Orchestra Seattle y Seattle Chamber Singers, Montana Lyric Opera, y como director principal del Northwest Mahler Festival, en Seattle.
Lo más destacado de sus compromisos como director invitado incluyen colaboraciones con la Georgische Kammerorchester Ingolstadt, la Filarmónica de Rubinstein de Lodz, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Eslovenia y Kharkov Philharmonic en Ucrania, y las visitas anuales con la Orquesta Giuseppe Verdi de Parma como el director principal del Festival de Ópera de Fidenza, en Italia. 
Butorac obtuvo en el 2004 el Gran Premio del Vakhtang Jordania International Conducting Competition. En marzo del 2005, fue invitado por la Liga de Orquestas Americanas para participar en el prestigioso Bruno Walter National Conductor Preview, con la Orquesta Sinfónica de Jacksonville. 
En 2003, Butorac recibió de David Zinman una beca para estudiar en la American Academy of Conducting, en el Festival de Música de Aspen. A su regreso a este mismo festival en el 2004, Butorac fue nombrado Director Asistente de la Opera Theater Center Aspen y trabajó con Julius Rudel y Arnold Oestman. También ha trabajado intensamente en el Brevard Music Center, Aspen Music Festival y en la Universidad de Indiana. Sus principales mentores son David Effron, Jorma Panula, Imre Pallo y David Zinman. 
La venta de abonos y entradas para el primer concierto se puede hacer en Teleticket de Wong y Metro. Las entradas para el concierto extraordinario del jueves se pueden adquirir, desde 20 soles, en las oficinas de la SFL. Informes al 4457395 - 2426396 y a informes@sociedadfilarmonica.com.pe 

No hay comentarios: