17 junio 2015

Cuarteto Leipzig este jueves en Lima

Cuarteto alemán destaca por su prolífera carrera y destacado estilo interpretativo. 
(Difusión SFL) La Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2015 y esta vez presenta al Cuarteto Leipzig, que ofrecerá un concierto el jueves 18 de junio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. El programa que interpretarán es el siguiente: Gran fuga, en si bemol mayor, op. 133, de Beethoven; Cuarteto K.V. 458, “La caza”, de Mozart y Cuarteto para cuerdas Nº 2 en la menor, op. 51 de Brahms. 
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Fundado en 1988, el Cuarteto de Leipzig es ampliamente reconocido como uno de los más importantes cuartetos de cuerda de la escena internacional. El sello Gramaphone los ha descrito como “el mejorcuarteto alemán" y el diario Neue Züricher ha descrito al conjunto como “uno de los más imponentes y versátiles de nuestro tiempo“. Tres de sus integrantes fueron miembros principales en la famosa Orquesta de Gewandhaus de Leipzig. Luego de estudiar con Gerhard Bosse, el Cuarteto Amadeus, Hatto Beyerle y Walter Levin, el cuarteto pasó a ganar numerosos premios y galardones, como el International ARD Munich Competition (1991), y los premios Busch y Siemens. 
Como miembro estable en Leipzig del Ensemble Avantgarde, el cuarteto se dedica a la difusión de música contemporánea y obras de los modernos clásicos. Con este conjunto, el cuarteto formó en 1990 la serie musica nova en Gewandhaus, una de las salas de conciertos más importantes de Leipzig, y fue galardonado en 1993 con el premio Schneider-Schott de la ciudad de Maguncia. 
Las más de 90 grabaciones del cuarteto, que abarcan desde Mozart hasta Cage incluyendo las obras completas de Brahms, Mozart, Mendelssohn, Schubert y la completa segunda Escuela de Viena, han sido recibidas con elogios de la crítica internacional y le han dado al grupo reconocimientos como el Diapason d’Or, dos nominaciones para el Cannes Classical Award y el ECHO-Klassik (1999, 2000, 2003, 2008 y 2012). 
De las 18 grabaciones que se realizaron del Quinteto de la trucha de Schubert, la revista francesa Répertoire eligió la grabación de este cuarteto con el pianista Christian Zacharias, como la mejor grabación de esta obra. 
En varias oportunidades el cuarteto ha ganado el Quarterly Prize of the German Record Reviewers, obteniendo el último por su grabación de Minimax de Hindemith y los Cuartetos de Kurt Weill. Por invitación del desaparecido maestro Claudio Abbado, el Cuarteto de Leipzig forma parte de la Orquesta del Festival de Lucerna desde 2009. 
Venta de abonos y entradas: Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: