08 junio 2015

Coro Nacional de Niños en concierto por sus 20 años

Ministerio de Cultura
Coro Nacional de Niños celebra su 20° aniversario con
estreno de la obra Misa de los niños de John Rutter
(Difusión) Este 10 de junio, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional junto a ex integrantes, el Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay
El Coro Nacional de Niños, elenco oficial del Ministerio de Cultura, dirigido por la maestra Mónica Canales, festejará su vigésimo aniversario de creación con un concierto de gala, el miércoles 10 de junio, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional. Como invitados se anuncia la presencia del Coro Nacional del Perú, la Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay y ex integrantes del CNN.
El espectáculo tendrá como punto central el estreno de la obra Misa de los niños, del compositor británico John Rutter, y la participación como solistas de la soprano Ximena Agurto, quien realiza una destacada carrera en Europa; el barítono Xavier Fernández y el tenor Juan Pablo Marcos.
Además, el Coro Nacional de Niños recibirá la visita de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay, agrupación que tocará por primera vez en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección de Javier Fernández Prada.
Misa de los niños comprenderá una original puesta en escena que reúne al agasajado Coro Nacional de Niños con un coro mixto integrado por sus ex integrantes, un ensamble de cámara del Coro Nacional, a cargo del maestro Javier Súnico; y la Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay en el acompañamiento musical.
El concierto de aniversario se iniciará con piezas sacras de John Rutter y la interpretación del Panis Angelicus, de César Frank; y Laudate Dominum, de Wolfgang Amadeus Mozart, una secuencia lírica en la que participarán especialmente los solistas peruanos Ximena Agurto, Xavier Fernández y Juan Pablo Marcos.
El programa continuará con Obertura de El Murciélago, de Johann Strauss; 4to. Movimiento de la Sinfonía N° 5, de Piotr Ilich Tchaikovski (arreglos de Richard Mayer); y las creaciones del checo Antonín Dvorák, Danza Eslava N°8 y 4to. Movimiento de la Sinfonía N°9, con arreglos de Merle J. Isaac y Vernon Leidig, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay.
Para finalizar este acontecimiento cultural, el Coro Nacional de Niños ejecutará junto a sus invitados la emotiva Misa de los niños, ceremonia no litúrgica que consagró la trayectoria de John Rutter gracias a su polifonía vocal y reconocida capacidad para elevar el espíritu de la gente.
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del teatro. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jubilados y afiliados a CONADIS obtienen el 50% de descuento.

No hay comentarios: