22 junio 2015

Kirill Petrenko nuevo director de la Filarmónica de Berlín

© Wilfried Hösl
(Ópera Perú) Este domingo se eligió, luego de mas de mes y medio de conversaciones en un cónclave cerrado, al sucesor de Sir Simon Rattle al frente de la Berliner Philharmoniker, una de las orquestas con mayor tradición del mundo: Kirill Petrenko.
La elección se da por votación unánime entre los mas de 100 músicos de la orquesta, en sesiones confidenciales, similares a la elección del Papa en el Vaticano. Kirill Petrenko sucederá a Rattle a partir de agosto de 2018, en que este asuma su nuevo cargo frente a la Sinfónica de Londres.
Petrenko es reconocido en todo el mundo, sobretodo por su trabajo como titular frente a la orquesta de la Bayerische Staatsoper de Múnich. Rattle dice: "He admirado a Petrenko por años y estoy muy complacido de que el será mi sucesor en esta maravillosa orquesta. Felicito a los músicos por haber tomado esta decisión con amplia mirada al futuro".
La elección de Petrenko no sorprende, sin embargo se barajaban muchos nombres como posibles sucesores de Rattle. Desde los veteranos Zubin Mehta y Daniel Barenboim, hasta los jóvenes Andris Nelsons o Gustavo Dudamel. (Con información de la Berliner Philharmoniker)
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.

No hay comentarios: