04 octubre 2015

Camerata Bariloche con lo mejor de Piazzolla

Difusión
El elenco mas prestigioso de la Argentina, llega a Lima para un gran concierto.
(Difusión) TQ Producciones se complace en presentar al elenco mas importante de Argentina en un único concierto este 23 de octubre a las 8:30 pm en el Auditorio Santa Úrsula.
La Camerata de Bariloche ha logrado no sólo convertirse en el elenco mas importante y refinado de la música clásica en su país, Argentina, sino que ha logrado llegar masivamente a los mas amplios públicos por su alta calidad e interpretación de los mas amplios estilos musicales. Tanto en las mas prestigiosas salas de concierto, como en eventos multitudinarios al aire libre, han logrado imprimir un sello especial de alto nivel internacional.
Desde su creación en 1967, han ofrecido mas de 1500 conciertos en los cinco continentes, interpretando las mas importantes piezas del repertorio internacional y especialmente del repertorio argentino, encantado tanto a crítica como público.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Este elenco, liderado por Freddy Varela Montero, ha llegado a los mas reconocidos escenarios mundiales como el Kennedy Center de Washington D.C, Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, Beethovenhalle de Bonn, sala Tchaikovsky de Moscú, Brahms Saal y Musikverein de Viena, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Olimpia de Atenas, Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y Bangkok Music Group Auditorium de Tailandia, entre otros ámbitos.
Nombres legendarios de la música como Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Jean-Pierre Rampal, Jean Ives Thibaudet, Ivry Gitlis, Cho-Liang Lin, Sandor Vegh, Shlomo Mintz, Janos Starker, Maxim Vengerov, Frederica von Stade, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Antonio Janigro y Vadin Repin han sido solistas con esta orquesta,
El programa que traerán a esta primera visita a Lima será extraordinario, pues además de interpretar inmortales piezas de Mozart y Bach, nos brindarán obras del gran compositor argentino Astor Piazzolla. Temas como "Adiós Nonino", "Fuga y misterio", "Oblivion", "La muerte del ángel" y "Libertango" harán de este concierto una noche inolvidable.
La Camerata de Bariloche se presentará por única vez este viernes 23 de octubre a las 8:30 pm. en el Auditorio del colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro). Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Mas información en www.tqproducciones.com

CAMERATA BARILOCHE
Freddy Varela Montero, director.
PROGRAMA
Wolfgang A. Mozart 
Divertimento Nº 2 KV. 137
Johann S. Bach 
Concierto para violín, oboe, y orquesta de cuerdas en re menor BWV 1060.
Solistas: Freddy Varela Montero, violín. Andrés Spiller, oboe.
Astor Piazzolla 
Adiós Nonino 
Fuga y misterio 
Oblivion
Solista: Andrés Spiller, oboe
La muerte del ángel
Escualo
Solista: Freddy Varela Montero, violín
Calambre
Libertango

Sobre la Camerata Bariloche
Creada en 1967, la Camerata Bariloche, actualmente dirigida por Freddy Varela Montero, es la primera orquesta de cámara de Argentina en alcanzar el reconocimiento internacional. Ello se logró a través de sus numerosas actuaciones en relevantes escenarios de América, Europa y Oriente, en más de 1500 conciertos.
Se han presentado en el Kennedy Center de Washington, la Salle Gaveau y la Salle Pleyel de París, la Beethovenhalle de Bonn, la sala Tchaikovsky de Moscú, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Olimpia de Atenas, en el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, entre otros ámbitos.
En 1991 participó del concierto de homenaje a los 100 años del Carnegie Hall, como única agrupación latinoamericana. Asimismo, la Camerata se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires y en diversos canales de televisión y emisoras de radio, como la NHK de Tokio, la ORF de Austria, la RAI de Italia y la Radio y Televisión Española.
De la abundante lista de solistas extranjeros que la acompañaron pueden mencionarse nombres como los de Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Jean-Pierre Rampal, Jean Ives Thibaudet, Ivry Gitlis, Cho-Liang Lin, Sandor Vegh, Shlomo Mintz, Janos Starker, Maxim Vengerov, Frederica von Stade, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Antonio Janigro y Vadin Repin, entre otros. También compartió el escenario con grandes solistas argentinos como Martha Argerich, Alberto Lysy, Astor Piazzolla, Ernesto Bitetti, Ana y Nicolás Chumachenco, Ljerko Spiller, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Eduardo Falú y Jaime Torres.
Ha efectuado más de 30 giras internacionales abarcando cerca de 30 países y representando a Argentina en las Olimpiadas Culturales de México y de Munich, en la Expo ’70 de Osaka (Japón), en los Festivales Internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina Città di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhin (Suiza), el New World Festival of the Arts (Estados Unidos) y el de Otoño de Madrid (España). Tanto en estas oportunidades como al ocuparse de sus numerosos registros discográficos, hechos en Argentina, Estados Unidos y Europa, la crítica ha destacado los excepcionales méritos del conjunto.
Pero tal vez sea en los conciertos al aire libre donde con mayor claridad se comprueba el poder de convocatoria y la vasta popularidad de que disfruta la Camerata entre el público. En 1985, una presentación en el Parque Centenario de Buenos Aires atrajo a 60.000 personas. En 1987, un concierto en el cual la Música para los reales fuegos de artificio de Haendel se interpretó en combinación con juegos pirotécnicos, elevó aquella cifra a 130.000 personas, que desbordaron las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo.
FREDDY VARELA MONTERO – DIRECTOR
Es el primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y director concertino de la Camerata Bariloche. Inicia sus estudios de violín a los 6 años en Concepción, Chile, con el Profesor Patricio Damke en el Conservatorio Laurencio Contreras. Participa en la Orquesta de Cámara de la Sociedad Bach, recorriendo Chile en su totalidad y presentándose en el Teatro Colón de Buenos Aires. Gana en reiteradas oportunidades el Concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Durante su adolescencia estudia en Santiago de Chile con el Profesor Rubén Sierra en la Universidad Católica, y es becado por la Fundación Andes para estudiar en Pittsburgh, Estados Unidos con el destacado violinista Daniel Heiftz, discípulo de Iván Galamián. A los 20 años se traslada a Washington D.C., con beca de la Universidad de Maryland, donde prosigue sus estudios con Heifetz y los miembros del afamado cuarteto “Guarnerious”. Participa como solista con la Orquesta Sinfónica de Anápolis luego de ganar el concurso “Young Artists” del Heifetz Institute. Finalmente se traslada a Albuquerque, Nuevo México, donde toma clases con la afamada violinista Dylana Jenson.
Se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de Lima, Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción y con directores como Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fisher, Julián Kuerti, Donato Cabrera y Javier Logiogia entre otros. Ha sido asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica Brasileira y concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile.
Es un activo intérprete de música de cámara, integrando el “Opus Trío” junto a la pianista argentina Paula Peluso y al chelista búlgaro Stanimir Todorov (Premio de los Críticos 2015).

No hay comentarios: