02 octubre 2015

Pinchas Zukerman vuelve a Lima

© Cheryl Mazak
Pinchas Zukerman, uno de los violinistas más admirados de su generación, vuelve para ofrecer un único concierto en Lima junto a su grupo de cámara. 
(Difusión SFL) La Sociedad Filarmónica de Lima se complace en anunciar la presentación del célebre violinista Pinchas Zukerman, ganador del Grammy y considerado un prodigioso talento reconocido a nivel mundial.
Violinista, violista, director, pedagogo, músico de cámara y uno de los principales maestros de nuestro tiempo,  Zukerman llega por segunda vez a nuestro país para ofrecer un concierto, este martes 6 de octubre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono 2015 de la Sociedad Filarmónica de Lima. Zukerman llegará acompañado de la chelista Amanda Forsyth y de la pianista Angela Cheng y ofrecerán el siguiente programa: Trío para piano y cuerdas Nº 4, op. 90 (Dumky)de Dvořák y Trío Nº 7, en si bemol mayor, op.97 (Archiduque) de Beethoven.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Pinchas Zukerman es un prodigioso talento reconocido a nivel mundial, y ha sido, a lo largo de su vida, una inspiración para los jóvenes músicos. En un esfuerzo continuo por motivar a las futuras generaciones de músicos a través de programas educativos, este renombrado artista se unió en el 2002 con cuatro músicos para formar la agrupación Zukerman Chamber Players.  A partir del 2011 Zukerman, junto con la violonchelista Amanda Forsyth y la pianista Angela Cheng, empezaron a ofrecer un repertorio para trío como una alternativa a la propuesta como quinteto desarrollada con los Chamber Players. Su presentación en importantes festivales y salas de conciertos los llevaron al lanzamiento oficial de este trío, en 2013. 
© Paul Labelle
Pinchas Zukerman nació en Tel Aviv y llegó a los Estados Unidos en 1962 donde estudió en The Juilliard School. Ha recibido la Medalla de las Artes (1983), el Premio Isaac Stern a la Excelencia Artística, y fue nombrado como el primer mentor instrumental en disciplina musical en la Iniciativa Rolex para la Protección de las Artes. Formó parte, junto a Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Jacqueline du Pré e Itzhak Perlman del grupo que en 1969 interpretó el famoso Quinteto de La Trucha de Schubert, para un documental del director Christopher Nupen grabado en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Ha grabado más de 100 obras y ha sido nominado 21 veces al premio Grammy, de los que ganó dos: Mejor Interpretación de Música de Cámara por el disco Suite para dos violines y piano de Moszkowski, Sonata para dos violines de Prokofiev y Tres duetos para violín deShostakovich; y Mejor Interpretación Clásica Instrumental con solista y orquesta por el disco tributo al violinista Isaac Stern –su mentor- con motivo de las celebraciones por su 60 aniversario.
En las últimas décadas, Zukerman se ha dedicado además a la dirección de orquesta en la que se ha destacado al igual que por sus méritos como virtuoso del violín y ha dirigido a muchos de los más renombrados grupos orquestales en una amplia variedad de las obras más exigentes del repertorio orquestal. Su gran compromiso pedagógico lo ha llevado a presidir el Programa Pinchas Zukerman en la Manhattan School of Music, donde lleva a cabo un novedoso programa de tecnología a distancia para estudio de las artes.
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: