19 octubre 2015

Filarmónica Juvenil de Viena en gran programa

Junge Philharmonie Wien (Difusión)
(Difusión SFL) La Sociedad Filarmónica de Lima se complace en anunciar la próxima presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Viena, (Junge Philharmonie Wien) considerada como la orquesta de élite de Austria. Conformada por talentosos jóvenes formados musicalmente en la tradición vienesa, la orquesta llega por primera vez a nuestro país para ofrecer un concierto el jueves 29 de octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, cerrando así el III Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima. La orquesta llega bajo la batuta de su director titular Michael Lessky, y contará con la participación especial de la soprano Lavinia Dames (Alemania) y la violinista Albena Danailova (Bulgaria), quien es la primera mujer concertino en la historia de la Ópera Estatal de Viena así como de la Filarmónica de Viena.
La orquesta ofrecerá un programa con obras de tres grandes compositores vieneses: Obertura de“Waldmeister-Asperilla”, de J. Strauss; Concierto para violín y orquesta “A la memoria de un ángel”, de Alban Berg y la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler. 
Fundada en 1997 por el director Michael Lessky junto a músicos de la Wiener Philharmoniker y Wiener Symphoniker, la orquesta se ha presentado en distintos escenarios junto a solistas de la talla de Agnes Baltsa, José Carreras, Paul Gulda, así como con miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena. 
Ha actuado en dos ocasiones en el Festival Internacional Schönberg de Austria en calidad de embajadora cultural oficial en China. En el 2011, la orquesta fue invitada al festival Hallo Austria (Alemania), y se presentó por primera vez en el Gustav Mahler-Musikwochen en Dobbiaco (Italia). En el 2012 la orquesta hizo Orquesta Filarmónica Juvenil de Viena 9 su debut en los festivales Imago Dei-Krems de Viena, Carinthischer Sommer en Carintia (Austria) y Choriner Musiksommer de Berlín (Alemania). 
El año pasado, realizó su primera colaboración con la Academia de La Scala de Milán y participó en un ciclo en el Musik und Theater Konzertsaal con los Niños Cantores de Viena, interpretando el Stabat Mater de Rossini y el poema sinfónico para orquesta Peleas y Melisande de Arnold Schönberg. 
La orquesta juvenil cultiva un amplio repertorio que va desde la ópera, la música clásica, el jazz y la música contemporánea. Consta de aproximadamente 320 artistas que cada año deben calificar en las audiciones que se realizan en todas las capitales de las provincias austríacas. Durante los períodos de ensayo, músicos experimentados provenientes especialmente de la Filarmónica de Viena, les ofrecen un riguroso estudio sobre cada obra. 
De esta forma, la Sociedad Filarmónica de Lima clausura su III Ciclo Sinfónico, en el que destacaron los conciertos de la Academy St. Martin in the Fields y Joshua Bell, así el coro y orquesta de la prestigiosa Internationale BachAkademie de Stuttgart. 
Venta de abonos y entradas: Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: