21 octubre 2015

OSN este viernes de vuelta en Perú

Concierto se realizará este viernes 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional y estará dedicado al Festival Erart – Encuentro Internacional de Música 2015. 
Tras su participación en el Festival Internacional Cervantino en México, con las presentaciones en la explanada de La Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato y el Palacio de Bellas Artes en México D.F., la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Fernando Valcárcel, retorna al escenario del Gran Teatro Nacional para continuar con su Temporada Internacional de Primavera 2015. 
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
La OSN presentará un repertorio que incluirá en calidad de estreno absoluto la pieza Tarkas, de Gonzalo Garrido-Lecca; y en estreno en el Perú, el Concierto para violín y orquesta de Igor Stravinsky. Finalmente, se interpretará la Sinfonía no. 4, de Gustav Mahler. La OSN presentará como solistas al reconocido violinista austriaco Julian Rachlin y a la destacada soprano nacional Jacqueline Terry. 
Rachlin es uno de los violinistas más respetados de nuestro tiempo. En los últimos  27 años, ha cautivado al público de todo el mundo con su distintivo sonido y excelente musicalidad. También es alabado como intérprete de viola y, recientemente, como director invitado principal esta temporada 2015/2016 en la Royal Northern Sinfonia. Además de deleitar a su público con sus actuaciones musicales, Rachlin ha sido reconocido como filántropo joven por su labor como Embajador de UNICEF y su extensión educativa. 
La soprano peruana Jacqueline Terry ostenta una importante trayectoria artística, continuamente requerida para los principales montajes de la ópera nacional. Ha participado en innumerables conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Lima y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Ha realizado giras internacionales y participaciones en el Festival de Música Latinoamericana en la Christian Texas University Texas – Estados Unidos, el Conservatorio del Liceu de Barcelona, la Sala Manuel De Falla del Real Conservatorio de Madrid y en la Sala de los Espejos del Instituto Ítalo Latinoamericano de la ciudad de Roma, entre otros. 
Al igual que en años anteriores la Orquesta Sinfónica Nacional dedica este concierto al Festival Erart – Encuentro Internacional de Música 2015, antes Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, que ha llegado a su décimo tercera edición, posicionándose como uno de los principales espacios para la difusión musical de obras y compositores contemporáneos, en el país y a nivel internacional. 
Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, desde S/.15.00. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jubilados y afiliados al Conadis reciben el 50% de descuento.
Difusión, con correcciones de Ópera Perú

No hay comentarios: