13 octubre 2015

Otello de Verdi, en vivo desde el Met

© Ken Howard / The Metropolitan Opera
(Ópera Perú) Luego del éxito de "Il trovatore", que inició la temporada de transmisiones en vivo desde The Metropolitan Opera en UVK Multicines Larcomar el pasado 3 de octubre, esta vez veremos otra ópera de madurez de Giuseppe Verdi.
Otello es la penúltima ópera escrita por Verdi gracias a la persuación de otro compositor, Arrigo Boito, que además escribió el libreto. Esta ópera marcó un hito en la vida compositiva de Verdi, pues musicalmente se alejaba del estilo previo del autor, brindando música mucho mas compleja y moderna. La ópera está basada en el universal texto de William Shakespeare, que describe los celos como arma de doble filo, y que llevan al protagonista a un fatal desenlace.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
"Otello" llega al Met en una nueva producción que inauguró la presente temporada, y estuvo a cargo de Bartlett Sher. Esta producción pudo verse en las pantallas de Times Square y llevó celebridades al Met el día de su estreno. Esta novedosa producción es protagonizada por el tenor Aleksandrs Antonenko, uno de los mas brillantes de la actualidad, en el rol protagónico; la joven soprano revelación Sonya Yoncheva como Desdémona y el veterano y competente barítono Željko Lučić en el pérfido rol de Yago. La conducción de la orquesta estará a cargo de Yannick Nézet-Séguin, uno de los jóvenes directores mas interesantes del momento.

Met live in HD: Otello (17 octubre)Luego del éxito de "Il trovatore", iniciando la temporada de transmisiones en vivo desde The Metropolitan Opera en UVK Multicines Larcomar, este sábado 17 veremos otra ópera de Verdi: "Otello" llega en una nueva producción a cargo de Bartlett Sher, protagonizada por Aleksandrs Antonenko, Sonya Yoncheva y Željko Lučić. La conducción está a cargo de Yannick Nézet-Séguin.No te pierdas una de las grandes creaciones de Verdi, basada en uno de los grandes clásicos de Shakespeare.
Posted by Ópera Perú: Todo sobre la ópera y música clásica en el Perú on Sunday, October 11, 2015
No te pierdas una de las grandes creaciones de Verdi, basada en uno de los grandes clásicos de Shakespeare. La transmisión en vivo será este sábado desde las 11:55 am en UVK Multicines Larcomar, y tendrá dos funciones en diferido, el lunes 19 y miércoles 21 de octubre en el mismo cine. Las entradas pueden comprarse en boletería.
Este ciclo de transmisiones en vivo "Met live in HD" llega a Perú gracias a Radio Filarmonía y UVK Multicines.

Luego del éxito de "Il trovatore", iniciando la temporada de transmisiones en vivo desde The Metropolitan Opera en UVK...
Posted by Ópera Perú: Todo sobre la ópera y música clásica en el Perú on Tuesday, October 13, 2015

No hay comentarios: