23 octubre 2015

Vuelve la Zarzuela al Gran Teatro Nacional

Difusión Romanza
La Asociación Cultural Romanza presenta "Doña Francisquita", en una producción trabajada en simultáneo en Lima y en Madrid. Se presenta el 25, 27 y 29 de octubre  en el Gran Teatro Nacional 
La famosa zarzuela “Doña Francisquita”, entre las favoritas del público, vuelve a escena en el Gran Teatro Nacional, de San Borja. Se trata de una de las obras líricas de mayor importancia en el género de la zarzuela, compuesta por el compositor español Amadeo Vives, y plenamente reconocida por su estructura, belleza musical y densidad.
Este es el segundo título que la Asociación Cultural Romanza presenta en su temporada internacional. Será una producción absolutamente nueva, trabajada en simultáneo en Lima y en Madrid y que congregará a decenas de artistas en el escenario.
Como invitada para el papel de Doña Francisquita figura la soprano peruana Ximena Agurto, en atención al gran desarrollo que viene alcanzando su carrera profesional. Interpretando a Fernando alternarán dos tenores, Andrés Veramendi y el chileno Leonardo Navarro. También viene desde España la reconocida Milagros Martín, en el rol de Beltrana, y como Carmona veremos al tenor argentino Santiago Burgi.
La dirección escénica ha sido confiada al director de la Ópera Cómica de Madrid, el español Francisco Matilla. La dirección la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima estará a cargo del también español Oliver Díaz, recordado en Lima y con destacadas presentaciones en España, Francia, Italia, Hungría y Rumanía, entre otros países. Participarán el coro Ciudad de Lima, dirigido por Isarel Olaya; la Tuna de la Universidad San Martín de Porres, el Ballet Flamenco de las Hermanas Cuellar y figurantes de estudios teatrales.
“Doña Francisquita” se presenta los días miércoles 25 y viernes 27 de noviembre del 2015 a las 8:00 pm, y el domingo 29 a las 5:30 pm, en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2225, San Borja.
 Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
(Difusión con edición de Ópera Perú).

No hay comentarios: