28 octubre 2015

Tannhäuser de Wagner, en vivo en UVK


Fotos: Marty Sohl / The Metropolitan Opera
(Ópera Perú) Este sábado 31 de octubre desde las 11:00 am veremos en vivo, vía satélite desde The Metropolitan Opera en UVK Multicines Larcomar, una hermosa producción de Otto Schenk de la gran ópera "Tannhäuser" de Richard Wagner. Esta es una de las grandes obras del repertorio del Met que mantiene una producción clásica, vestuario majestuoso, y por la dificultad de encontrar voces idóneas, se hace poco. La última vez que se vio aquí fue hace 11 años, cuando Peter Seiffert y Deborah Voigt la protagonizaron.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
"Tannhäuser" es junto a "Lohengrin" una de las óperas del período romántico de Wagner, en la cual destaca la melodía, energía y pasión en la composición. Esta obra contiene bellos pasajes, como la obertura, que se transforma en ballet, el tema de amor a Venus, la canción de Elisabeth "Dich teure halle", el Coro de los invitados al concurso de canto y el Coro de peregrinos, así como la canción a la luna de Wolfram.
El excelente reparto convocado para este revival está formado por el tenor Johan Botha como Tannhäuser, la soprano Eva-Maria Westbroek como Elisabeth, el barítono Peter Matteie es Wolfram, la mezzo Michelle DeYoung es Venus y Günther Groissböck interpreta al Langram. La Orquesta y Coro del Met estarán dirigidos por la legendaria batuta de James Levine.
No te pierdas esta inolvidable obra, en vivo este sábado desde las 11:00 am. Puedes verla en diferido el miércoles 4 de noviembre a las 7:00 pm.
Las entredas están a la venta en boletería de UVK Larcomar a 70 soles.
Veamos un video de la espectacular escena de la entrada de los invitados del segundo acto, y una galería de fotos de la producción actual.

No hay comentarios: