21 octubre 2015

Concurso internacional de Canto Lírico en Trujillo

Cincuenta voces de América, Asía y Europa se reúnen en Trujillo para el XVIII Concurso Internacional de Canto Lírico mas importante del país.
El Centro de Promoción Cultural Trujillo –CEPROCUT viene preparando este reencuentro artístico cultural del 5 al 13 de noviembre en el Teatro Municipal de Trujillo. , cuyo propósito es apoyar la carrera de jóvenes cantantes de todo el mundo y estimular su desarrollo artístico y personal, incrementando su conocimiento e interés por el Canto Lírico y la Música.
Ceprocut, por medio de este tipo de eventos permite seguir ofreciendo al público trujillano un espectáculo de nivel internacional, reuniendo voces provenientes de América, Asia y Europa. 
Este Concurso permitirá que nuestros participantes nos remonten a lo mejor del pasado nacional con temas de Theodoro Valcárcel, Alejandro Núñez Allauca, Clotilde Arias, entre otros reconocidos compositores peruanos de canciones de concierto.
El jurado estará conformado por Carlos Aransay (España), Valerie Francis (EEUU) e Irene Sylya (Panamá). Robert de Simone (EEUU) ofrecerá a los participantes clases magistrales.
El Primer Lugar se llevará el Trofeo de Oro, diploma de honor y 4,000 dólares., otorgados por la Universidad César Vallejo; El Segundo Puesto el Trofeo de Plata,diploma de honor y 2,000 dólares, otorgados por la Clínica San Pablo Trujillo; y el tercer lugar se lleva el Trofeo de Bronce, diploma de honor y $. 1,000 Dólares que otorga el Banco de Crédito.
Además, habrán tres Menciones Honrosas dotadas con 400 dólares y diplomas de honor. 
PREMIOS EXTRAORDINARIOS:
- ILAMS (Iberian and Latin American MUSIC Society) y LLA (London LyricArts), ofrecen como premio un Recital en Londres, Reino Unido; incluye estancia de 3 noches en Londres, pianista, sala de conciertos, publicidad. En caso de que el ganador declinara este premio, el comité organizador le ofrecerá a los siguientes premiados en orden descendente.
- PREMIO GIOVANI CONSIGLIO otorga 1.000 dólares al mejor tenor del XVIII Concurso Internacional de Canto Lírico. Premio que ofrecen José Luis Ordoñez y José Jerry McCarthy.
- ENRIQUE CASSINELLI E HIJOS SAC, otorgan el Premio a la mejor interpretación de una obra clásica peruana, un premio especial de 1.000 dólares. 
- La Universidad de Costa Rica, ofrece como premio un Recital en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la UCR; incluye estancia de 3 noches en Costa Rica, pianista, sala de conciertos, publicidad.
- La Fundación Ópera Panamá, ofrece un premio especial, consistente en un rol en una Ópera en panamá, con los gastos pagados y una grabación en video.
“Este concurso ha crecido mucho a través de los años, no solamente en el número de participantes, sino que también ha crecido en la calidad.  Cada año se mejoran y se pulen más las bases.  Trujillo debe sentirse orgulloso de  ofrecer este inigualable concurso de canto en la América Latina” dice Raquel Cortina, quien fue miembro del jurado en el 2014.
Las entradas para asistir al concurso estarán a la venta en Janos de Pizarro y para más información puede comunicarse al (044) 299751 o escribir a arteycultura.ceprocut@gmail.org

No hay comentarios: