12 octubre 2015

Concurso lírico de Radio Filarmonía

Difusión
(Difusión) El próximo jueves 15 de octubre, a las 3:00 pm., se dará inicio a la Cuarta Edición del CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA, evento que se ha constituido en el principal referente y objetivo final para colmar las aspiraciones de los jóvenes cantantes líricos peruanos y extranjeros residentes en el Perú.
Efectivamente, los resultados de las tres primeras ediciones han sido tan exitosos que hoy en día, todos los ganadores han visto colmadas sus expectativas y algunos de ellos se encuentran ya sea preparándose para ser admitidos en escuelas, certámenes o festivales internacionales o bien estudiando en conservatorios de Austria, Italia y Argentina.
El Jurado que examinará a los concursantes está constituido por personalidades internacionales del mundo lírico que, además de escuchar y evaluar a los concursantes, les posibilitarán participar en las producciones de ópera de sus respectivos países, lo que abre para nuestros cantantes un sinfín de posibilidades a las que podrán acceder gracias a su talento, su disciplina y su esfuerzo.
El Jurado estará integrado por Ernesto Palacio, Director del Festival Internacional Alejandro Granda y del Festival Internacional Rossini de Pésaro; Ariel Cazes, bajo cantante y actual director artístico del Teatro del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos) de Montevideo; María Cecilia Toledo, cantante y gestora cultural chilena y Alejandro Chacón, Asesor artístico de la Ópera de Colombia.
Por todo esto y más, el CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA está concitando el interés de todos los jóvenes cantantes líricos peruanos y extranjeros residentes en el Perú. Recordemos que este Concurso se lleva a cabo gracias a la colaboración de algunas empresas e instituciones privadas que ven en la cultura un importante vehículo para que los hombres y mujeres del país alcancen el pleno desarrollo que los hará parte de una mejor sociedad y un mejor país. Gracias por ello, principalmente, a VOLCAN Compañía Minera, Southern Perú y Faber Castell.
El Concurso se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). Las eliminatorias serán los días jueves 15 y viernes 16 desde las 3:00 pm. ; La semifinal el domingo 18 desde las 4:00 pm. y la final el martes 20, desde las 6:00 pm.
El CONCIERTO DE LAUREADOS se realizará el domingo 25 de octubre, a las 7:00 p.m. en el Auditorio del colegio Santa Úrsula, en la calle Toribio 150, San Isidro y el Ingreso será libre.

No hay comentarios: