19 octubre 2015

Ballet del Bolshoi vuelve a UVK


El Ballet del Bolshoi regresa a UVK Multicines con una excelente  temporada que se inicia este 8 de noviembre  hasta mayo y serán 7 títulos, con lo mejor de la programación de uno de los mas emblemáticos teatros del mundo.
Svetlana Zakharova, David Hallberg, Olga Smirnova, Vladislav Lantratov, Denis Rodkin y Mikhail Lobukhin, serán los nombres mas representativos  del mundo del ballet presentes esta temporada , junto al inigualable cuerpo de ballet del Bolshoi.
Las entradas numeradas están a la venta en la boletería de UVK Larcomar a s/. 46 adultos y s/. 22 estudiantes.

JOYAS - 08 de noviembre / 11:30 am.

Compositor: Gabriel Fauré (Esmeralda), Igor Stravinsky (Rubies), Pyotr Ilyich Tchaikovsky (Diamantes).
Coreografía: George Balanchine.
Casting: Olga Smirnova, Semyon Chudin, Vladislav Lantratov, Anna Tikhomirova, Ekaterina Krysanova, y el cuerpo de ballet del Bolshoi.

Un homenaje a la belleza cautivadora de las escuelas de danza de París, Nueva York, y San Petersburgo, cada uno representado por una joya: esmeralda, rubí y diamante. El Bolshoi es la única empresa autorizada por el coreógrafo Balanchine  para filmar y transmitir su obra maestra. Cabe resaltar la genialidad de esta nueva generación de bailarines del Bolshoi  integrada por Olga Smirnova, Vladislav Lantratov, Ekaterina Krysanova y Semyon Chudin .

GISELLE - 29 de noviembre / 11:30 am.

Compositor: Adolphe Adam
Coreografía: Yuri Grigorovich
Casting: Principales bailarines del Bolshoi y solistas.

Un majestuoso clásico de la versión de Grigorovich famoso por ser emocional, intimo e intenso.  Una historia de amor que terminó en tragedia. Una inmersión en la fantasía y la redención final a través del poder del amor. Este ballet se ha presentado de manera casi ininterrumpida desde 1944. Sin duda, un éxito histórico de esta clásica escuela de danza.

CASCANUECES - 20 de diciembre / 11:30 am.

Compositor: Pyotr Tchaikovsky
Coreografía: Yuri Grigorovich
Casting: Denis Rodkin (Principe cascanueces), Anna Nikulina (Marie), Andrei Merkuriev (Drosselmeyer), Vitaly Biktimirov (el rey ratón), y el cuerpo de baile del Bolshoi.
Un clásico cuento de noche buena, plasmado en el más tradicional ballet navideño. La emblemática música de  Piotr Tchaikovsky y la nueva versión coreográfica de Yuri Grigorovich para el Bolshoi (1966), famoso por su enfoque romántico y filosófico, hacen de este ballet uno de los más esperados de la temporada, interpretado por el heróico  Denis Rodkin como el príncipe y la mágica Anna Nikulina como Marie.

LA DAMA DE LAS CAMELIAS - 21 de febrero / 11:30 am.

Compositor: Frédéric Chopin
Coreografía: John Neumeier
Cuerpo del ballet  del bolshoi y solistas.
El Bolshoi le da realce a la aclamada producción de Neumeier, como ninguna otra compañía de ballet. La exquisita partitura de Chopin fue elegida  para momentos precisos en esta obra: drama, amor y tristeza. Esta producción tiene una nueva textura emocional y dramática que solamente los bailarines del Bolshoi pueden representar.

ESPARTACO - 06 de marzo / 11:30 am.

Compositor: Aram Khachaturian.
Coreografía: Yuri Grigorovich.
Casting: Olga Smirnova, Semyon Chudin, Vladislav Lantratov, Anna Tikhomirova, Ekaterina Krysanova, y el cuerpo de ballet del Bolshoi.

Espartaco es un ballet en tres actos y diez escenas basado en la vida de Espartaco. Estrenado el 27 de diciembre de 1956 en el Teatro Kírov de Leningrado contó con la coreografía deNikolái Vólkov y música de Aram Khachaturian.

LA FIERECILLA DOMADA - 20 de marzo / 11:30 am.

Compositor: Dmitri Shostakovich.
Coreografía: Jean -Christophe Maillot.
Casting: Principales bailarines del Bolshoi y solistas.
Ballet en dos actos de Dmitri Shostakovich y coreografía de Jean-Christophe Maillot. Basada en la obra de William Shakespeare e interpretada por las estrellas, solistas y cuerpo de baile del Bolshoi. El coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot da un golpe con su adaptación de la comedia de Shakespeare adaptada a los bailarines del Bolshoi y que alcanza dos electrizantes horas de impresionante ballet. Esta producción se hizo exclusivamente para el Bolshoi y no se ha visto en ningún otro teatro.

DON QUIJOTE - 22 de mayo / 11:30 am.

Compositor: Leon Minkus.
Coreografía: Alexei Fadeyechev.
Casting: Denis Rodkin (Principe cascanueces), Anna Nikulina (Marie), Andrei Merkuriev (Drosselmeyer), Vitaly Biktimirov (el rey ratón), y el cuerpo de baile del Bolshoi.
Música de Léon Minkus y coreografía de Alexeï Fadeyechev (basada en anteriores de Marius Petipa y Alexandre Gorski). Libreto de Marius Petipa basado en la obra de Miguel de Cervantes e interpretado por las estrellas, solistas y cuerpo de baile del Ballet. Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza parten a la aventura en busca de la mujer ideal en esta nueva producción de Fadeyechev con nuevo montaje escénico y vestuario en este ballet de cuatro actos cuya primera representación tuvo lugar el 14 de diciembre de 1869 en el mismo Bolshoi.

No hay comentarios: