01 octubre 2015

Encuentro Internacional de Música 2015

© Adriana Peralta
(Difusión) FESTIVAL ERART es el Encuentro Internacional de Música, (que anteriormente se denominó Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima) prestigioso encuentro anual de música que se organiza todos los años en el mes de Octubre, y en la presente edición se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional. El FESTIVAL ERART es punto de encuentro que presenta a destacados músicos locales e internacionales, dando a conocer obras y compositores contemporáneos y de música académica en general. 
Este espacio brinda a su vez la oportunidad de interpretar piezas clásicas y/o contemporáneas a jóvenes valores, acercando al público a la apreciación y conocimiento de la música estableciendo un puente cultural entre los músicos peruanos y extranjeros. Es un punto de encuentro que muestra la creación sonora y un foro de intercambio internacional.
 El FESTIVAL ERART, tiene al Gran Teatro Nacional como sede, espacio eje para la promoción y difusión de las artes escénicas en nuestro país. Se ofrecerán dos Recitales Didácticos, una Charla, un ensayo abierto y el concierto de cierre, todo esto del 20 al 23 de octubre. Este encuentro capta la atención de público general, que se integra a las propuestas de músicos nacionales e internacionales, en las diversas actividades, así como público especializado, profesores de música, profesores regulares, directivos de instituciones educativas, estudiantes de música, estudiantes universitarios y escolares acompañados por sus padres y maestros, logrando llegar a nuevos públicos, entre ellos a los sectores con menos oportunidad de acceso. 
Las actividades de este año son: 
Charla “Educación Musical - El Modelo finlandés” el martes 20 de octubre en la Sala de Ensayos del Gran Teatro Nacional a las 6:30 p.m. Dirigido a docentes regulares, profesores de música y directivos de instituciones educativas. Previa inscripción, cupos limitados. Informaciones: produccion.erartperu@gmail.com 
Recitales Didácticos. Miércoles 21 y Jueves 22 de Octubre en Gran Teatro Nacional 11:30 a.m. Dirigido a escolares la red de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, a profesores y Colegios invitados especiales de la red de ERART. Previa inscripción, cupos limitados. Informaciones: produccion.erartperu@gmail.com 
Participantes: Jóvenes valores. Ensambles Salcantay y Alpamayo. Perú Moisés Siura. Percusión. Perú. Jorge Garrido-Lecca. Guitarra y voz. Perú. Nancy Wood. Flauta. Canadá. Dúo Denisov. Cello y saxofón. Francia. Ulla Suokko. Flauta. Finlandia. 
Ensayo Abierto de la Orquesta Sinfónica Nacional el Viernes 23 de Octubre en el Gran Teatro Nacional 11:00 a.m. Dirigido a ensambles y orquestas escolares y/o universitarias de las redes de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional y de ERART. Previa inscripción, cupos limitados. Informaciones:produccion.erartperu@gmail.com 
Concierto de Gala dedicado al Festival por la Orquesta Sinfónica Nacional y entrega del Premio Antara (máximo galardón del Festival a Compositor Peruano) el Viernes 23 de Octubre en el Gran Teatro Nacional 8:00 p.m. Dirigido a Público General. Boletería. 

No hay comentarios: