17 mayo 2016

Bel Canto, de Jimmy López, este sábado por Filarmonía

© Todd Rosenberg / Lyric
(Ópera Perú) La ópera "Bel Canto" del compositor peruano Jimmy López, que fue recientemente estrenada con gran éxito en la Lyric Opera de Chicago, se escuchará por primera vez en Perú a través de Radio Filarmonía este sábado a las 12:00 m. en el programa "Tardes de Ópera".
La ópera, un proyecto curado por la soprano Renée Fleming, fue un proyecto colectivo que durante cinco años reunió a los directivos del Lyric, Anthony Feud y Sir Andrew Davis, con López, el libretista Nilo Cruz, el director Kevyn Newbury y la soprano Danielle De Niese, protagonista de la obra.
Este largo y fructífero proceso se concretó el 7 de diciembre del 2015 con su estreno mundial, con una excelente acogida durante sus siete funciones siguientes. Los principales críticos de EEUU elogiaron la obra y hasta Plácido Domingo quedó conmovido con la historia y música.
Esta historia, basada en el best-seller del mismo nombre escrito en 2001 por la autora americana Anne Patchett, y basado en la toma de rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima de 1996, narra la historia ficticia de Roxanne, diva de la ópera que sirve de motor de inspiración, a través de la música, para las relaciones personales que se desenvuelven entre captores y rehenes, durante los 126 días que dura la crisis.

En esta edición especial de "Tardes de Ópera" se podrá escuchar además una entrevista con el mismo compositor, quien comparte sus impresiones luego del estreno y destaca detalles de esta obra.
Sintonice Radio Filarmonía 102.7 fm este sábado 21 de mayo desde las 12:00 m. para escuchar esta nueva obra maestra. También puede escuchar a través de internet, en www.filarmonia.org.

No hay comentarios: