04 mayo 2016

XIV Concierto anual de Radio Filarmonía


(Difusión) Radio Filarmonía  102.7 fm. y las embajadas de Israel y México realizarán un Gran Concierto de Gala el sábado 14 de mayo de 2016, a las 8:00 pm. en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula  de San Isidro, que será seguido de una Cena de Gala que tendrá lugar en el Salón Paracas del Swissôtel.
Antes del Concierto, de 7:00 a 7:30 pm. tendrá lugar además una ANTESALA AL CONCIERTO en uno de los salones VIP del Swissôtel, antes de dirigirse al Concierto, cruzando la calzada. En dicha ANTESALA Filarmonía ofrecerá a los asistentes un brindis.
En el concierto participarán la Orquesta Universidad de Lima dirigida por el prestigioso maestro israelí Yoav Talmi, quien vuelve a América Latina,  y la joven y laureada pianista mexicana Daniela Liebman quien, a sus 14 años, se ha constituido no sólo como la pianista más joven de México que haya tocado con orquesta, sino que también ha ganado numerosos premios, lo que le ha valido ser considerada como “uno de las cincuenta personajes mas creativos de México" por la afamada revista “Forbes”.
El programa incluirá las siguientes obras:
Huapango de José Pablo Moncayo
Concierto para piano y orquesta N° 1 de Félix Mendelssohn-Bartholdy
Sinfonía N° 3 “Eroica” de Ludwig van Beethoven.
El costo de la entrada para Concierto y Cena es de US$ 125.00 e incluye la entrada al Concierto, la Cena en el Swissôtel y el costo del estacionamiento vehicular en la playa Los Portales con ingreso por la calle Santo Toribio. Mayores informes a los teléfonos 512-6161 y 512-6175, o escribir a radio@filarmonia.org y garce@filarmonia.org.
Yoav Talmi, graduado de la Academia de Música Rubin de Tel Aviv y de  la Juilliard School de Nueva York, donde obtuvo grados en composición y dirección de orquesta, nació en Israel. Fue director musical de la Opera de Israel, Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Québec en Canadá; es constantemente invitado como director artístico de la Orquesta de Cámara de Israel y Jefe del Programa de directores de orquesta de la Universidad de la Escuela Buchmann-Mehta de Música de Tel Aviv. Fue también Director Titular de la Sinfónica de Hamburgo, director musical de la Sinfónica de San Diego, principal director invitado de la Filarmónica de Munich y director musical de la Filarmónica de Arnhem, Países Bajos. Tiene en su haber muchas grabaciones y su grabación de la novena sinfonía de Bruckner con la Filarmónica de Oslo, ganó el prestigioso premio "Grand Prix du Disque" en París. Sus dos últimas grabaciones con la Sinfónica de Québec con orquestaciones de Debussy y Bach ganaron el Premio Joker de la Revista Crescendo en Bruselas.
Daniela Liebman nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México el 14 de Junio de2002. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años. Porta el título de ser la pianista más joven en la historia de México que haya tocado con orquesta, debutando así como solista a los 8 años con la “Orquesta Sinfónica de Aguascalientes”. Continuando sus presentaciones con la “Orquesta Filarmónica de Jalisco”, “Orquesta Sinfónica Flademmex” (US), “Orquesta Sinfónica de Michoacán”, “Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes”, abrió su carrera como solista en Asia, con la Orquesta Rachmaninov del Kremlin de Moscú. En el 2013 Daniela hizo su debut en “Carnegie Hall” tocando el Concierto para piano N° 2 de  Shostakovich, acompañada de la  “Park Avenue Chamber Symphony” en el Perelmanstage/Stern Auditorium, y repitió el concierto en Saint Church también en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: