03 mayo 2016

OSNJ homenajea a Polonia


Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario estrena Concierto para piano y orquesta de cuerdas de Henryk Gorecki.
(Difusión) La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco del Ministerio de Cultura, anuncia el segundo concierto de su Temporada 2016, con un programa dedicado a tres de los más importantes compositores polacos (Dankowski, Gorecki y Chopin), este domingo 08 de mayo a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
Este concierto estará dirigido por el maestro invitado Bartosz Żurakowski y tendrá como solista a la pianista Anna Miernik, ambos de nacionalidad polaca. Żurakowski  es considerado como uno de los más eminentes directores de orquesta polacos de su generación. Desde 2011 es el primer director de orquesta en la Filarmónica y Coro de Opole.
Como solista e intérprete de música de cámara Anna Miernik ha actuado en diecinueve países de cuatro continentes. Su debut en Carnegie Hall en Nueva York (Weil Recital Hall) tuvo un lugar en 2015. Dado que su repertorio comprende trabajos de más de veinte compositores polacos (incluyendo a Chopin, Lutosławski y Szymanowski), incluye habitualmente obras de estos autores en los programas de sus conciertos. Debido a su fascinación por la música moderna, Miernik ha tomado parte en varios estrenos de nuevas composiciones, algunas incluso dedicadas a ella misma.
El programa incluye piezas como la Sinfonía en Re mayor de Wojciech Dankowski, el Rondó a la Krakowiak de Frédéric Chopin y la Sinfonía en do mayor No. 36, K. 425, “Linz” de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta oportunidad la OSNJB presentará el estreno en Perú del Concierto para piano y orquesta de cuerdas de Henryk Mikołaj Górecki, uno de los hitos artísticos del elenco para 2016.
Las entradas para esta Temporada de Otoño pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja. Los precios van desde los s/.15 y hay abonos para los conciertos de la temporada.
Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.

No hay comentarios: