26 mayo 2013

EXCLUSIVO: Tenor Andrés Veramendi debuta el difícil rol de Manrico de "Il Trovatore" en Sevilla

Veramendi aprendió el rol en solo cuatro días. Todo un reto

El tenor peruano Andrés Veramendi quien esta desarrollando una interesante carrera internacional en teatros de primer nivel, ha sumado un nuevo rol a su repertorio: Nada menos que el de Manrico de "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi. Es un rol difícil pues requiere de un tenor lírico spinto de grandes dimensiones que le de temperamento al personaje, además de necesitar gran versatilidad escénica en esteun oscuro drama basado en la obra de Antonio García Gutierrez. Es una obra conocida por el público y un gran reto para el tenor, ya que en su gran aria y stretta "Di quella pira" debe terminar con un Do de pecho espectacular, aunque no está escrito en la partitura, es la costumbre y le agrega impacto a la escena.

Sin embargo este enorme reto no fue preparado con dedicación ni tiempo, sino mas bien fue un pedido de último minuto "Nacho Garcia, director de escena, estaba preparando en Sevilla esta producción y necesitaban un Manrico. El me conocía, me había escuchado y me propuso hacerla. Apenas terminé "La Traviata" en Lisboa solo tuve 4 días para preparar el rol, el cual nunca había cantado" Nos comenta Veramendi desde España.


Mas información sobre esta producción se puede encontrar en el Dossier http://www.fibes.es/wp-content/uploads/2013/05/DOSSIER-IL-TROVATORE-OK.pdf

Y en exclusiva podemos escuchar el aria "Ah si ben mio" y stretta "Di quella Pira" interpretadas por Veramendi http://www.youtube.com/watch?v=ZVqxcsHBnS0&feature=youtu.be



Mas fotos de la produccion

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante. Es esta una producción de la Opera de Sevilla? No encuentro nada al respecto en la pagina web del Teatro de la Maestranza.