13 mayo 2013

Teatro Municipal de Santiago inicia esta semana su temporada 2013 con "Parsifal" de Wagner


(Biobiochile.cl) Un total de seis títulos ofrecerá la temporada lírica 2013 del Teatro Municipal de Santiago, la cual comenzará con la ópera ‘Parsifal’, de Richard Wagner, precisamente porque este mes se conmemora el bicentenario del nacimiento del célebre compositor alemán (22 de mayo).
Estarán a cargo de esta nueva producción Gabor Ötvös (director musical) y Roberto Oswald (director de escena), ambos artistas con una importante carrera lírica, especialmente premiada por sus incursiones wagnerianas tanto en Chile como en el extranjero.
Gabor Ötvos (húngaro nacionalizado alemán) y Roberto Oswald (argentino)–director musical y de escena, respectivamente–, ambos expertos de larga data en el repertorio de Richard Wagner, liderarán esta nueva y espectacular producción de ‘Parsifal’.
Se trata de la última ópera del compositor alemán, considerada su obra maestra. Éste título abrirá la Temporada de Ópera 2013 del Teatro Municipal de Santiago, celebrando así el bicentenario del nacimiento del autor.
El tenor Zvetan Michailov y la mezzosoprano Susan Maclean encabezarán el espectacular elenco de esta demandante ópera, junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y el Coro de Niños The Grange School. Funciones: los días 16, 19, 22, 25 y 28 de mayo.
El segundo título será el de la atractiva y popular ópera bufa, ‘El Barbero de Sevilla’ de Gioacchino Rossini, programada desde el 22 al 29 de junio. A ésta seguirá ”Romeo y Julieta’, del compositor francés Charles Gounod, que trata del eterno romance de los amantes de Verona y la lucha de Montescos y Capuletos, del 20 al 30 de julio.
Luego vendrá el estreno en Chile de la obra ‘Billy Budd’, del laureado compositor británico, Benjamin Britten, desde el 16 al 26 de agosto.
En el Mes de la Patria retornará al escenario de Agustinas con San Antonio, la famosa ópera ‘El Trovador, de Giuseppe Verdi, que irá desde el 16 de septiembre al 1 de octubre, la cual está considerada para la Gala Oficial del miércoles 18.
Cerrará la temporada, la comedia romántica “El Elixirde Amor’, de Gaetano Donizetti, consultada desde el 30 de octubre al 8 de noviembre.

No hay comentarios: