02 mayo 2013

Juan José Chuquisengo se presenta este viernes con la OSN



(Difusión Elencos Nacionales) Uno de los más celebrados directores de orquesta latinoamericanos, el brasileño Roberto Tibiriçá, y uno de los pianistas peruanos de mayor renombre internacional, Juan José Chuquisengo, serán la batuta y el solista invitados del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá este viernes 3 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

La primera parte de este tercer concierto de la Temporada Internacional de Otoño estará dedicada a dos grandes compositores brasileños: Antônio Carlos Gomes,  con la obertura de la ópera Fosca; Heitor Villa-Lobos con las suitesBachianas brasileiras N.o 4, una síntesis entre Bach y la música folclórica de ese país, que Villa-Lobos logró fusionar tanto en las técnicas como en el espíritu de ambas músicas.

En la segunda parte, la orquesta interpretará el Concierto para piano de Robert Schumman, en la que participará el pianista Juan José Chuquisengo.

Considerado por la crítica musical como el director brasileño más talentoso de su generación, Roberto Tibiriçá tiene, entre muchos méritos, el haber llevado al más alto nivel artístico a la Orquestra Sinfónica de Sao Paulo, la Sinfónica Brasileña, la Orquesta Promúsica de Petrobras y a varias gestadas por él. Asimismo, ha fundado prestigiosos concursos de jóvenes músicos en Brasil, como el  "Armando Prazeres” para  solistas,  "Eleazar de Carvalho" para directores y  "Claudio Santoro" para compositores.

Por su parte, Chuquisengo es un virtuoso del piano, distinguido por el Kennedy Center for the Performing Arts. Sergiu Celibidache, uno de los prominentes directores de orquesta del siglo XX y quien ha sido su mentor, lo considera “un eximio pianista que no se coloca por encima de la música, sino que busca realizar una auténtica correspondencia entre la dimensión sonora y el hombre”.

Con el sello Sony Classical grabó en 2005 el disco Transcendental journey, calificado entre los cien mejores de música clásica de todos los tiempos.

El concierto se realizará a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Javier Prado Este 24 esq. Aviación, San Borja). Las entradas pueden adquirirse desde S/ 15 nuevos soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro (martes a sábado, 2:00 a 9:00 p.m.).
Niños, estudiantes universitarios, personas de la tercera edad, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS tienen 50 % de descuento.

No hay comentarios: