23 mayo 2013

Wagner Society de Lima hace donación musical a Radio Filarmonía el dia del bicentenario de Richard Wagner


Este 22 de mayo de 2013 se cumplen 200 años del nacimiento de uno de los compositores más revolucionarios de la historia, Richard Wagner (Leipzig 1813 – Venecia 1883). La trascendencia de su legado es tal que existen asociaciones por todo el mundo que estudian y promueven su obra, llamadas Sociedades Wagner.
Estas asociaciones no solo promueven actividades complementarias a eventos en sus ciudades, sino también producen eventos con el fin de difundir la música y cultura wagneriana, la cual es muy amplia e inagotable.
La Wagner Society de Lima se creó en 2010 primero como un portal de información y difusión con la idea de, a través de las redes sociales, convocar a fanáticos y seguidores de la música de Richard Wagner y poder organizarse en una asociación oficial y estable, como ocurre en las principales ciudades del mundo.
Por motivo del bicentenario de Wagner, Gonzalo Tello, promotor de la Wagner Society de Lima, hizo hoy entrega a Martha Mifflin, directora de Radio Filarmonía, de una donación personal de música digital que consta de 125 grabaciones que comprenden el periodo de 1903 – 2013, equivalente a 250 CDs, es decir casi dos semanas de música ininterrumpida, para que formen parte de los archivos y tengamos la posibilidad de difundirlas a través de la programación de Radio Filarmonía  Estas incluyen grabaciones históricas con cantantes que estrenaron óperas en Bayreuth y a los mas grandes interpretes, directores y orquestas del siglo XX y XXI.

Por este motivo, y celebrando el año Wagner, convocamos a los admiradores y seguidores de este compositor a seguir a la Wagner Society de Lima a traves de Facebook http://www.facebook.com/WagnerSocietyLima y por Twitter en @WagnerSocLima ya que estaremos anunciando todas las actividades wagnerianas a realizarse en nuestra ciudad y el mundo, asi como empezar a producir actividades.
Datos: 125 grabaciones históricas comprendidas entre los años 1903 y 2013. Equivalente a 250 cd’s. Un total de 11 días y 8 horas ininterrumpidas de música.

Aquí una entrevista en el programa "Meridiano" de Carlos Fernández Loayza, explicando los detalles de esta donación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considero que es una excelente oportunidad para Lima y el Perú, la difusión de un compositor tan significativo para la música clásica, como es el caso de Wagner, gracias por tan valioso aporte

degonzagag@hotmail.com