14 julio 2009

Inma Shara llega a Lima

La Asociación Cultural Perú Clásico da inicio de la Temporada 2009 de “Conciertos por el Perú”, anunciando un gran primer concierto, que contará con la participación de la famosa maestra española Inma Shara, quien se presentará en Lima al frente de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes.

La destacada carrera de Inma Shara

Discípula de los grandes Zubin Mehta y Sir Colin Davis, Inma Shara es considerada como una de las más destacadas directoras de orquesta. En diciembre de 2008 se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir un concierto sinfónico en El Vaticano, evento realizado en conmemoración por los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Nacida hace 36 años en el País Vasco, es una de las pocas batutas femeninas en el mundo, que ni siquiera llegan a 10. "Invierto unas 10 horas diarias en estudiar cada repertorio. Soy muy disciplinada. Estudio la obra, su director, su contexto histórico... No me gusta dirigir por dirigir: sólo me comprometo con un cierto número de programas al año".

Inma Shara ha dirigido célebres orquestas como la London Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Israel. Durante su carrera la joven directora española no sólo se ha distinguido por su gran talento y disciplina sino también por una constante preocupación por realizar conciertos a beneficio de las personas más necesitadas llegando, gracias a su empeño en esta causa, a los lugares más remotos de África. Recientemente ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Europea. Incluso es imagen desde el 2007 de la marca de relojes suizos "Vacheron Constantin".

El concierto inaugural se realizará a beneficio de la Fundación Belcorp el sábado 25 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Ursula. El programa incluirá obras de los compositores Manuel De Falla, Pablo de Sarasate, Joaquín Turina, Enrique Granados y Alekhine Rebaza. La venta de entradas se realizará a través de Teleticket.


No hay comentarios: