22 julio 2009

Villazón afirma que volverá a cantar

VIENA [AFP]. El tenor franco-mexicano Rolando Villazón, que anuló todos sus compromisos musicales debido a un quiste en las cuerdas vocales, trabajará de nuevo su voz tras haber sido operado, afirmó el cantante en su página web este lunes.

“Estoy muy feliz de decirles que mi operación transcurrió muy bien y que todo parece estar aun mejor de lo que esperábamos. He comenzado el proceso de entrenamiento (vocal) y me encuentro muy bien de ánimo”, recalca el tenor de 37 años, que anunció en abril la anulación de su agenda para este año.

“Estoy impaciente por cantar de nuevo para ustedes”, cuenta Villazón, quien ya se vio obligado a hacer una larga pausa hace dos años debido a problemas vocales.

No obstante, se muestra prudente sobre su próxima aparición en escena. “Es bueno tener que recorrer un largo camino. Uno aprende que cada paso no es evidente, que mirar cada flor es importante. No hay aplausos sin un par de manos, no hay canción sin dos cuerdas vocales, ni espectáculo sin público. ¡Disfruten de un verano formidable!”, señaló.