27 julio 2009

Final de Operalia será en Hungría este 1 de agosto


El próximo 1 de Agosto se celebrará la final del "Concurso de Canto Operalia" en la Ópera Nacional Húngara.
La competición se celebra por primera vez en un país de Europa Oriental. Directores de los diez grandes teatros de ópera, incluyendo París, Madrid y Viena, se sientan como parte del jurado.

Los primeros premios son de hasta 30.000 euros, pero realmente, la importancia de estos premios radica, sin embargo, en la perspectiva de un compromiso con un conocido Teatro, y la posibilidad de contactos con influyentes empresarios y compañías discográficas.
Plácido Domingo estará en los próximos dos días en Hungría, debido al desarrollo del concurso Operalia.

El sábado se anunció que el tenor participará en el patrocinio de la ciudad de Pécs como "Capital Cultural en 2010 ". Pécs es el próximo año "capital cultural" de Europa, junto con el de Essen y Estambul.
En conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Pecs comentó: "Yo sólo le pregunté- y él dijo sí", apesar de la enorme agenda que tiene el maestro y sus muchas ocupaciones.
El 8 de Agosto, en la Plaza de la Catedral, los ganadores del certamen cantarán junto al Maestro Domingo en la gala-concierto.

Fuente: Adiós amigo, adiós...

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Veremos qué estrella sale de este importante concurso. repasando es increible las voces salidas de ahi, hasta la theodossiu que nos visitó este año...
Y por mientras esperamos al más grande de todos antes de su concierto en Lima. Qué tarde ha empezado la promoción del concierto!...