03 marzo 2010

Primer "reality" de ópera en Canal mexicano


Se esta realizando la convocatoria para un 'reality' de voces operisticas en el canal 22 de Ciudad de México. Aqui la nota de la pagina web:

Ópera Prima. Las voces del Bicentenario

El primer reality show de ópera de México

La Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Canal 22, convocan a todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros residentes legales en México a participar en Ópera Prima. Las voces del Bicentenario, el primer reality show de ópera de la televisión mexicana.

Con el objetivo de promover a los jóvenes cantantes de nuestro país, difundir la ópera y formar nuevos públicos para esta manifestación artística, Canal 22 invita a participar en este programa en el que 22 participantes competirán a lo largo de ocho semanas, entre mayo y junio de 2010, en la cuidad de México, durante las cuales se someterán a distintos ejercicios de canto, actuación, estilo e idiomas con destacados profesionales del medio operístico.

Tras un proceso de eliminatorias semanales, un jurado elegirá a cinco finalistas que participarán en una gala en vivo, con público, de la cual saldrán los tres ganadores del certamen (primer, segundo y tercer premios). Asimismo, los televidentes podrán votar por su favorito para otorgarle el Premio del Público.

Además de ser un programa en el que podrán conocerse y proyectarse los nuevos talentos mexicanos, Ópera Prima. Las voces del Bicentenario es también un espacio formativo para los cantantes y el público, ya que gracias a la asesoría y participación de prestigiosas figuras nacionales e internacionales de la ópera, la audiencia podrá apreciar la complejidad y sutilezas de este género musical.

Canal 22 es la única señal abierta que ha transmitido ópera ininterrumpidamente desde sus inicios, hace más de 16 años. Por ello, y en concordancia con el Programa Nacional de Cultura, se creó este proyecto que busca impulsar y difundir la ópera en México y crear públicos y televidentes que asistan a espectáculos culturales.

Ópera Prima. Las voces del Bicentenario cuenta con la participación de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Centro Nacional de las Artes y Pro Ópera A. C.

Conoce los detalles de la convocatoria en esta página, y manda tu solicitud del 9 de febrero al 15 de marzo.

No hay comentarios: