Recientemente Ramey escribió un comentario en la critica que se hizo de la producción de "Attila" en el Met, en la edición online del "Dallas Morning News". El escribió, traducido textualmente:
"Es desafortunado que que la primera producción de "Attila" en el Met no haya sido una producción un poco mas "convencional". La escenografía y vestuario no tiene nada que ver con la época de la ópera y los cantantes. Yo se por haber estado en los ensayos que el director no hizo nada con los cantantes y que los escenarios evitaron que ellos hicieran algo dramáticamente. La producción es un fiasco!. - Samuel Ramey (Yo era el Papa).
El comentario ya esta creando mucha controversia en blogs y demás. Por supuesto que viniendo de una eminencia como Ramey, debería respetarse y tomarse muy en cuenta esta opinión. Ramey, como dice en su comentario, formó parte de esta producción en el pequeño rol del Papa Leone. Gran oportunidad de tener al antiguo gran Attila (Ramey) junto al nuevo (Abdrazakov) junto al mismo maestro (Muti) juntos sobre el escenario. Lamentable que haya sido en una producción fallida.
Aquí dos vídeos de la producción (una extraordinaria la verdad) de 1990 en La Scala de Milán, también dirigida por Muti, y donde Samuel Ramey esta en su pico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario