08 marzo 2010

Tenor Philip Langridge muere a los 70 años


Philip Langridge fue un tenor británico de relevancia internacional. Estudió en la Royal Academy of Music de Londres. Se ha especializado en los papeles de ópera y en los oratorios.
Su repertorio fue muy amplio y abarca desde las óperas de Claudio Monteverdi, Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Wagner hasta obras de compositores del siglo XX como Maurice Ravel, Ígor Stravinsky, Leoš Janáček, Arnold Schoenberg, Benjamin Britten (del que se le considera un especialista) y Edward Elgar (de este último alcanzó gran éxito como intérprete del papel principal de The Dream of Gerontius).

En 2008, Langridge estrenó el papel de Heirus de la ópera The Minotaur («El minotauro») de Harrison Birtwistle. Landridge canta regularmente música sacra de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel.

En 1994 fue nombrado comandante de la Orden del Imperio Británico. Estaba casado con la mezzosoprano Ann Murray con quien tuvo su hijo Jonathan. Tuvo tres hijos en su primer matrimonio, uno de los cuales, Stephen Langridge es director de escena. (Wikipedia)

No hay comentarios: