04 marzo 2010

Inma Shara vuelve a Lima, esta vez con música del cine!

Inaugurando su Temporada de Conciertos 2010, la productora musical América Clásica anuncia la realización de “El Cine en Música”, un espectáculo que presentará por primera vez en el país las más famosas bandas sonoras del Séptimo Arte en tres conciertos sinfónicos de primer nivel los cuales estarán a cargo de la prestigiosa directora de orquesta española Inma Shara, considerada como una de las más renombradas directoras del mundo.

Discípula de dos grandes directores de orquesta como son Zubin Mehta y Sir Colin Davis, Inma Sharatuvo a su cargo el concierto inaugural de la Edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. En Lima, la reconocida directora española actuará frente a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, agrupación que ha sido calificada por los más importantes solistas que han visitado el país desde el año 2007 como una de las mejores orquestas sinfónicas de Sudamérica.

Los tres conciertos de “El Cine en Música” se realizarán los días Sábado 13, Miércoles 17 y Viernes 19 de Marzo del 2010 en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. El programa de los conciertos incluirá las bandas sonoras más memorables de la historia del cine, como son: La Guerra de las Galaxias, Titanic, Lo que el Viento se Llevó, El Padrino, La Lista de Schindler, Casablanca, Cantando en la Lluvia, Danza con Lobos, entre otras célebres páginas musicales que han cautivado durante décadas a los amantes del género cinematográfico. La soprano peruana Jacqueline Terry participará cantando temas populares como "My Heart will Go On" de "Titanic", entre otras piezas.

Como representante destacada de una joven generación de músicos que triunfan a nivel mundial Inma Shara fue galardonada con el Premio a la Excelencia Europea 2009 y desde el año 2007 es Imagen Mundial y Embajadora Cultural de la prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin. En mayo próximo dirigirá a la Joven Orquesta Europea en la Expo Shangai 2010, evento que reunirá a 241 participantes entre países y organizaciones mundiales y cuya asistencia se calcula en cerca de 70 millones de personas.

Conciertos “El Cine en Música”

Fechas: Sábado 13, Miércoles 17 y Viernes 19 de marzo de 2010
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula – Av. Santo Toribio 150, San Isidro
Hora: 7:30 p.m.
Entradas a la venta en Teleticket de Tiendas Wong y Metro.

Participantes:

Inma Shara – Directora de orquesta española
Jacqueline Terry, soprano
Orquesta de la Ciudad de los Reyes
Programa:

“Titanic” – “My heart will go on”
"La Guerra de las Galaxias (Star Wars)
“La Lista de Schindler” (Schindler's List)
“El Padrino” (The Godfather)
“Lo que el Viento se Llevó” (Gone with the Wind)
“Casablanca”
“Danza con Lobos” (Dances with Wolves)
“Cantando Bajo la Lluvia” (Singing in the Rain)
“Cinema Paraíso” (Cinema Paradise)
“La Vida es Bella” (La Vita è Bella)
“Verano del 42’ (Summer of 42’)
"Desayuno en Tiffany's” (Breakfast at Tiffany's)
“La Misión” (The Mission)
“New York, New York”

4 comentarios:

Galileus dijo...

Ya tengo mis entradas... solo me queda esperar tres días. Los soundtracks son mi pasión, así que no podía dejar de ser parte de este evento sin precedentes en nuestro país (aun en la última fila, ya que las entradas están un poco caras).

Un abrazo.

Galileus.

rodrigo dijo...

hola, lamentablemente me la perdí. alguien tiene algún video o grabación?
gracias

rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

yo tengo los videos, miren mi canal de youtube,
html://www.youtube.com/pecestoa