05 marzo 2010

Los vigilantes de la playa...del Rin: Baywatch wagneriano


(Via Wagnermania) Parece que el universo wagneriano está en continua expansión y crece hasta el infinito. Es la única explicación al último acercamiento a una obra de Wagner vista en un teatro de ópera.

Fue el pasado mes, en el Opera Theater de Oregon, en Estados Unidos. Allí, una compañía ha decidido representar El Oro del Rin, el prólogo de la Tetralogía de El Anillo del Nibelungo como si se tratara de un episodio de la famosa serie de televisión Los vigilantes de la playa. Así, los cascos alados se combinaban con los bañadores ajustados y las boyas de rescate en las playas de Malibú. En la adaptación de la obra de Wagner, Alberich trata de conseguir el bronceado perfecto para lograr así dominar el mundo, algo que tratará de evitar a toda costa su archienemigo Wotan.

Todos los personajes interpretan un doble papel, uniendo el personaje creado por Wagner con los no menos míticos personajes de la serie de televisión. Así, Mitch, el papel que interpretaba David Hasselhoff, será Wotan, mientras que C.J. Parker, interpretada en la serie por Pamela Anderson, será ahora la bella Freia.

Que nadie se asuste. No ha nacido un nuevo visionario de la dirección escénica wagneriana. Simplemente se trata de una parodia en la que se especializado el citado teatro norteamericano.

No hay comentarios: