21 marzo 2010

Rolando Villazón vuelve a los escenarios este lunes

El tenor mexicano Rolando Villazón, quien estuvo varios meses ausente de los escenarios debido a serios problemas en sus cuerdas vocales, regresa este lunes al ruedo cantando el la ópera de Viena, el rol de Nemorino en "L'Elisir d'Amore" de Donizetti.

Esta ópera no debería costarle mucho, considerando que es un tenor acostumbrado a repertorio mas complejo. Sin embargo, este fue uno de los roles de los que se retiró, argumentando problemas en sus cuerdas vocales y la necesidad de una operación, la cual se realizó.

Villazón ha sido muy criticado por no saber elegir un buen repertorio de acuerdo a la evolución de su voz, la cual es una muy bella, pero que el tenor no supo darle el mínimo cuidado, forzando cuanto rol cantaba. Eso le pasó factura muy pronto.

El tenor, además , tiene programado cantar el rol de Lensky en "Eugene Onegin" de Tchaikovsky hacia finales de mes en Berlín.

Voceros de la Wiener Staatsoper dicen que todo va bien durante los ensayos, que la voz esta allí.

Habrá que esperar a mañana y ver si realmente la voz volvió y esta allí. De eso depende la continuidad de Villazón en el circuito operístico, un tenor con carisma pero con mucho por cuidar.

No hay comentarios: