(Difusión) Lanzadas en el año 1931, las transmisiones radiales matinales sabatinas de las óperas del Metropolitan Opera de Nueva York, constituyen los programas continuos de música clásica de más larga duración en la historia de la radio. La 83ra temporada de estas transmisiones radiales se inicia el sábado 7 de diciembre de 2013 con la transmisión de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, continuando las celebraciones por el 200 aniversario de su nacimiento, que lleva como estrellas a Sonya Yoncheva como Gilda, OksanaVolvoka como Maddalena, Dmitri Hvorostovsky comoRigoletto, Matthew Polenzani como el Duque de Mantua, yStefan Kocán como Sparafucile.
Serán 23 las transmisiones radiales que se presentarán hasta el sábado 10 de mayo de 2014 cuando se transmita LaCenerentola de Rossini con Joyce DiDonato y el gran tenor peruano Juan Diego Flórez, siempre bajo los auspicios deToll Brothers, constructora americana de residencias de lujo, con el generoso aporte de las Fundaciones Annenberg yNeubauer Family, la Vincent A. Stabile Endowment forBroadcast Media, así como de contribuciones de numerosos oyentes a lo largo y ancho del mundo.
Desde 1831 se han realizado más de 1,630 transmisiones de más de 173 óperas y las series han merecido más de 60 premios, incluyendo los George Foster Peabody Awards, el máximo premio entregado a las emisoras radiales. La primera ópera que se transmitió fue Hansel y Gretel deHumperdinck el Día de Navidad de 1931 y fue posible gracias a los auspicios de American Tobacco, Listerine y RCA, luego de lo cual la serie se quedó sin auspiciadores hasta 1940 cuando Texaco asumió el patrocinio proveyendo un sustancial aporte financiero y, por los siguientes 64 años, fue Texaco (más tarde Chevron Texaco) que se hizo cargo de darle estabilidad financiera al programa de transmisiones radiales internacionales.
Desde 2004, el MET se basó en dos fuentes principales de financiamiento para las transmisiones radiales de los sábados a mediodía: Toll Brothers y un fondo logrado por la campaña de difusión especial que lanzó la soprano BeverlySills cuando Texaco, después de 64 años de patrocinio, retiró su financiación. Los recursos obtenidos por la campaña de difusión, que incluía grandes donaciones de la Fundación Annenberg y de la Fundación Vincent A. Stabile, se agotará en el año 2015. El MET necesitará reconstruir este fondo y ya comenzó la campaña lanzada al mundo entero en busca de ayuda.